• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo emitir un 'recibo por honorarios' de la Sunat desde el celular?

Los peruanos podrán solicitar los recibos por honorarios de manera rápida y a través del celular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo emitir un 'recibo por honorarios' de la Sunat desde el celular?
Los peruanos podrán realizar el trámite de recibo por honorarios de manera rápida y desde el celular.

¿No sabes cómo emitir recibo por honorarios en la Sunat? Los peruanos podrán conocer cómo realizar el proceso desde el celular. Se trata de un proceso especificado por la plataforma oficial del Estado peruano, donde se señala la necesidad de la Clave SOL. Wapa te muestra cómo solicitar el recibo electrónico en simples pasos.

Los trabajadores independientes deberán emitir los recibos por honorarios electrónicos para cobrar por sus servicios profesionales. De este modo, podrán contar con registro exacto de los ingresos generados por diferentes actividades laborales. Cabe resaltar que, en caso se solicite el documento en formato impreso, se deberá registrar el usuario.

Los peruanos podrán solicitar el recibo por honorario en la plataforma de la Sunat.
Los peruanos podrán solicitar el recibo por honorario en la plataforma de la Sunat.

¿Cómo emitir recibo por honorarios en la Sunat?

Los peruanos que requieran un recibo por honorario electrónico emitido por la Sunat, deberán tener en cuenta el proceso correspondiente. Wapa te muestra los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de la Sunat para acceder con RUC, usuario y contraseña. Asimismo, también podrán ingresar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para emitir el recibo por honorario.
wapa.pe

Es importante mencionar que, si el pago por los servicios se realiza de manera inmediata, se deberá colocar un recibo electrónico con pago al contado. No obstante, si el pago se establece para días posteriores será necesario seleccionar una forma de desembolso con "crédito".

En caso la forma de pago se realice en crédito, se puede colocar las cuotas pendientes y fechas correspondientes de vencimiento, ello en un plazo de 10 días hábiles. Por otro lado, si el servicio se presta a título gratuito, se debe emitir el recibo por honorario electrónico.

¿Cómo generar una clave SOL en la Sunat?

Los peruanos que necesiten generar su clave SOL, podrán realizarlo a través de la plataforma oficial de la Sunat. En este caso, será necesario elegir entre "persona natural y persona jurídica". En el primer caso, será necesario ingresar el número de DNI correspondiente y la fecha de emisión del mismo, así como aceptar la casilla de seguridad e iniciar el proceso.

wapa.pe

En el segundo paso, la Sunat solicita ingresar el número de RUC y seleccionar cuál es el documento de identidad del representante legal. Asimismo, deberán ingresar la información correspondiente y marcar las casillas de seguridad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo emitir un 'recibo por honorarios' de la Sunat desde el celular?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY