• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: mujer fallece súbitamente en gimnasio mientras realizaba rutina de piernas

La mujer fue auxiliada por su entrenador, quien le realizó ejercicios de reanimación, pero no pudo salvarle la vida. El hecho ha consternado a cientos de usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Iquitos: mujer fallece súbitamente en gimnasio mientras realizaba rutina de piernas
Iquitos: mujer fallece súbitamente en gimnasio mientras realizaba rutina de piernas | Difusión

Una mujer identificada como Karen Hidalgo Peña falleció súbitamente en el interior del gimnasio D' Bastian Gym mientras realizaba su rutina de ejercicios. El hecho ocurrió en Iquitos y ha consternado a cientos de usuarios en las redes sociales.

De acuerdo con la información de medios locales, la joven había acudido al establecimiento, ubicado en la carretera Iquitos- Nauta 503, Villa Selva - San Juan 65, para llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento.

Bajo la atenta mirada de su personal training, quien a la vez era dueño del gimnasio, Hidalgo desarrollaba sus actividades físicas. Todo transcurría con normalidad. La mujer había llevado con éxito uno de sus ejercicios.

Fue entonces que decidió cambiar drásticamente de rutina: pasó de ejercicios de fuerza a velocidad. Se quitó algunas pesas para tener más ligera las piernas y se dispuso a realizar la rutina con mayor rapidez.

Lamentablemente, no advirtió que este cambio brusco le generaría problemas en el corazón. La víctima cayó estrepitosamente al suelo y esto alarmó a los usuarios del gimnasio. El dueño intentó reanimarla, pero no logró salvarle la vida.

Karen Hidalgo fue trasladada a la posta más cercana en donde certificaron su fallecimiento: se determinó que pereció de un paro cardiaco. El hecho ha consternado a toda la población.

Recomendaciones de lo que NO debes de hacer en el gimnasio

Es muy usual que, cuando se toma la decisión de acudir a un gimnasio, se pretenda arrancar con el mayor peso posible y así intentar a cortar tiempos. Sin embargo, este habitual error te puede costar la vida.

Lo primero que debes de hacer antes de iniciar una rutina de ejercicios es para por un chequeo médico para que se te determine tus niveles: grasa muscular, masa muscular, IMC y peso. Esto te dará una idea de qué pasos debes de seguir para poner en riesgo tu salud.

Cabe destacar que la alimentación es un gran detalle para mejorar nuestro físico, ya que no solo nos permitirá ayudar a eliminar la grasa corporal, sino que ayudarán a nuestros músculos puedan obtener la resistencia necesaria. Para obtener una dieta diaria, debes de consultar con tu nutricionista de confianza.

Finalmente, se recomienda evitar el uso de esterorides. Si bien es cierto te entregan rápidos resultados, los problemas a futuro pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Iquitos: mujer fallece súbitamente en gimnasio mientras realizaba rutina de piernas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY