Video causa indignación en redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTikTok Viral | Una policía impidió que una mujer llegue a dar a luz al hospital y, cuando el esposo de la gestante le preguntó si estaba consciente de que ella o el bebé podía morir, la agente contestó: “¡Que se muera!”.
NO TE LO PIERDAS: "Que la boten": General llega con regalos y disculpas a mujer que PNP impidió ir a hospital pero redes no olvidan
Según el video publicado por Cadena HD, la suboficial PNP se resistió a que el vehículo, que transportaba a una mujer embarazada y a su pareja, continúe su curso hacia el hospital materno infantil El Carmen (Huancayo, Junín) debido a un desfile.
Frente a ello, el hombre se bajó del auto para comentarle que estaban en medio de una emergencia, puesto que su compañera estaba por dar a luz, pero se negó. De inmediato, el señor comenzó a grabarlo todo.
CONOCE MÁS: Pasamayito: terrenos pasaron de valer S/500 a S/15.000 tras inauguración de vía Comas - SJL [VIDEO]
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nieve en Lima? Usuarios de TikTok reportan fenómeno en Panamericana Norte y se sienten como en las películas [VIDEO]
“Acá la señorita no me deja pasar. Tengo una paciente que va a dar a luz”, comenzó diciendo el hombre, recibiendo la llamada de atención de la policía por ‘no estar a un metro de distancia’.
“Déjame pasar, señorita. Primero te dije ‘por favor’ (…) No me deja pasar y tengo una paciente que va a dar a luz. Es una emergencia. Es una paciente, ¿va a dejar que se muera?”, preguntó.
A lo cual, la agente solo atinó a decirle “No grite y gire”. Sin embargo, lo más indignante ocurriría después, cuando el señor le recordó que ella o el bebé podía morir debido a la negativa.
“¡Que se muera ya, señor!”, fue la respuesta de la suboficial PNP, lo que causó la ira del señor, los transeúntes y los usuarios de las redes.
PUEDES LEER: Extranjeros quedaron fascinados con pescado frito de jr. Paruro y se convierten en viral [VIDEO]
Superado el incidente y con su bebé en brazos, el hombre se reafirmó en que la policía no solo le impidió el pase, sino que no le importó si su decisión desembocaba en una muerte.
“La policía no me dio pase. No sé, había comparsa (desfile/caravana), pero yo estaba en una emergencia. Lamentablemente esta señorita se puso en un plan, no me dio pase y yo estaba rumbo al hospital El Carmen (Huancayo, Junín)”, sostuvo.
“Lo que más me duele es que cuando le dije que me dé pase, que mi esposa o mi hijo, que ahora lo tengo en brazos, podía morir, ella me dijo ‘¡Que se muera!’. Y ahí está el video. Un llamado a la Policía y gracias a los medios que hacen extensiva esta noticia. Y a lo sucesivo, si se trata de una emergencia, tienen que dar pase”, agregó.