Un sujeto, que registra 11 detenciones, fue nuevamente intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta vez, por el robo de un celular cerca del mercado Jorge Chávez, en el distrito limeño de Surco.
El hombre fue identificado como Jeremy Alexis Aguilar Chávez (21), cuya primera fechoría se reportó cuando él tenía 16 años.
NO TE LO PIERDAS: TikTok Viral: canadiense afirma que Lima es la ciudad más fría en la que ha vivido | VIDEO
Aguilar Chávez es un ‘caserito’ del local policial, sin embargo, hasta el momento no ha recibido una pena severa.
El comandante PNP Anthony Pineda, comisario de Surco, detalló que el sujeto fue intervenido y detenido en 11 oportunidades por los delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas, por lesiones culposas, entre otros.
En tanto, el joven agraviado por el robo de su celular, contó cómo ocurrió el atraco. “Me intercepta con un arma poniéndomela en la cabeza. Pero yo lo reconocía porque justo en ese barrio donde él vive, yo también vivo. Pero no le importó y se fue con mi celular”, indicó.
CONOCE MÁS: Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y con hijos también participarán en certamen
Con el historial delictivo y ante la inacción de las autoridades del sistema de justicia, es probable que Jeremy Alexis Aguilar Chávez esté en breve en las calles, haciendo de las suyas.
Por su parte, el comisario de Surco sostuvo que “las veces que este señor volviera a salir a las calles, que tenga por seguro que va a seguir siendo intervenido”.
De otro lado, la discoteca La Cabaña, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), fue sede de una intervención por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), reteniendo a más de 200 jóvenes.
En el local se encontraron pistolas abastecidas y un revólver, que estaban escondidos bajo sillas y sobre calaminas.
LEE MÁS: Ranking mundial de multimillonarios: ¿quién es el peruano más rico y qué puesto ocupa en la lista?
“Hemos encontrado 12 armas de fuego, 11 pistolas y un revólver. Además de este armamento hemos encontrado restos de drogas, cigarrillos con marihuana, algunos frascos que al parecer es droga líquida, munición, y algunos documentos que han sido arrojados”, sostuvo el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, en RPP Noticias.
Las autoridades revelaron que muchos de los intervenidos tenían teléfonos robados en su poder. Y hasta se halló un cráneo humano en el recinto. Al respecto, se trata de un cráneo quemado, por lo que será sometido a una pericia.
Debido a la cantidad de personas en el interior de la discoteca, los policías tuvieron que realizar un cerco para evitar que huyan tanto hombres como mujeres. “Es una discoteca donde concurrían la mayoría de ciudadanos extranjeros, venezolanos la mayoría”, remarcó.