Cargando...
09 Ago 2022 | 22:49 h

Pedro Castillo sobre allanamiento en Palacio: Son los mismos que denuncian un fraude electoral inexistente

Jefe de Estado asegura que allanamiento es “ilegal” y que fiscalía armó un “show mediático”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo sobre allanamiento en Palacio. | Foto: ANDINA / Composición Wapa.pe

    El presidente de la República, Pedro Castillo, emitió un mensaje a la Nación este martes a las 10.45 p. m. tras el operativo inopinado que realizó en horas de la tarde el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder para intentar detener a Yenifer ParedesNenil Medina y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, todo esto en medio de las investigaciones por las adjudicaciones irregulares en la municipalidad de Anguía.

    Los miembros de la Fiscalía, quienes allanaron Palacio de Gobierno con la finalidad de detener a Yenifer Paredes, solo pudieron capturar a Nenil Medina y los empresarios Espino Lucana, los mismos que fueron llevados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad.

    En ese sentido, el jefe de Estado, hizo un llamado a las fuerzas democráticas de todo el país, a unirse para defender del estado de Derecho.

    A través de un mensaje a la Nación, el mandatario advirtió que existe un sector que está confabulando para desestabilizar el orden democrático en el Perú.

    “Hoy, Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, indicó el mandatario.

    “Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas, a unirse en defensa del estado de Derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, señaló.

    "Los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, fueron violentados con una allanamiento ilegal", recalcó. 

    Indicó que desde más de un año, desde el Gobierno, se busca el diálogo, sin embargo, solo se reciben como respuestas diversas acciones que buscan una vacancia presidencial, la acusación constitucional, inhabilitación, suspensión y renuncia a la Presidencia.

    Agregó que quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer las elecciones, recurriendo con tal fin a organismos internacionales.

    El jefe de Estado manifestó que coincidentemente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se presentó un informe recomendando su inhabilitación.

    "Hoy montando un show mediático la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y sector de la prensa, para desestabilizar el orden democrático", recalcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz comete terrible error tras volver de España y queda expuesta en redes

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor