Rosana Cueva, periodista y directora de Panorama, salió al frente ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de demandarlos por exponer la declaración del ex secretario presidencial Bruno Pacheco a la Fiscalía.
El pasado domingo, Panorama reveló que, durante la toma de testimonio, Bruno Pacheco sostuvo que Pedro Castillo recibió dinero proveniente de la corrupción, en específico S/ 30,000.
El reportaje colmó la paciencia del jefe de Estado y, vía Twitter, anunció que procederá a “denunciar a la producción periodística por difundir noticias falsas con el fin de engañar y manipular a la ciudadanía”.
Para defender la investigación, Rosana Cueva ha decidido aparecer en diversos medios, asegurando que “lo que se está diciendo se ajusta a la verdad”.
“El periodista Marco Vásquez constató todo lo dicho por Bruno Pacheco a la Fiscalía”, agregó en entrevista con su casa televisiva.
Respecto al presidente Pedro Castillo, la directora del programa dominical consideró que hay una intención de intimidar a la prensa.
“Hay afán de amedrentar. En este momento, el presidente siente que está acorralado. Es intolerante, no soporta el trabajo de la prensa y no es ninguna novedad. Siente que su gobierno no avanza a causa de la prensa”, respondió a Trome.
Rosana Cueva manifiesta que “hay malestar y confrontación permanente por parte de una persona que no le gusta rendir cuentas”.
Como se recuerda, no es la primera vez que el mandatario anuncia una demanda contra Panorama. Hace unos meses, cuando se informó sobre los peritajes de unas fotografías, también publicó un comunicado con ese tono. Sin embargo, todo quedó allí.
En diálogo con el citado medio, la periodista dejó en claro que, para el mandatario, no hay por qué respetar el trabajo de la prensa, poniendo en duda su rol en la democracia.
“Creo que, si de él dependiera, y si tuviera la fuerza necesaria, sí lo haría (coaccionar a la prensa), pero este momento no es lo más conveniente para él”, añadió.
Para Cueva, se ha puesto en evidencia que Castillo “tiene la intención de asustar o de pensar que con un comunicado de ese tipo se pondrán más tímidos”.