Cargando...
02 Ago 2022 | 12:59 h

Rosana Cueva: "Castillo busca amedrentar porque está acorralado"

Periodista considera que el presidente es intolerante con el rol de la prensa y por eso persiste en la intimidación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosana Cueva: Castillo busca amedrentar porque está acorralado | Creación Wapa | Google y Presidencia

    Rosana Cueva, periodista y directora de Panorama, salió al frente ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de demandarlos por exponer la declaración del ex secretario presidencial Bruno Pacheco a la Fiscalía.

    El pasado domingo, Panorama reveló que, durante la toma de testimonio, Bruno Pacheco sostuvo que Pedro Castillo recibió dinero proveniente de la corrupción, en específico S/ 30,000.

    El reportaje colmó la paciencia del jefe de Estado y, vía Twitter, anunció que procederá a “denunciar a la producción periodística por difundir noticias falsas con el fin de engañar y manipular a la ciudadanía”.

    Rosana Cueva asegura que todo "se ajusta a la verdad"

    Para defender la investigación, Rosana Cueva ha decidido aparecer en diversos medios, asegurando que “lo que se está diciendo se ajusta a la verdad”.

    “El periodista Marco Vásquez constató todo lo dicho por Bruno Pacheco a la Fiscalía”, agregó en entrevista con su casa televisiva.

    Respecto al presidente Pedro Castillo, la directora del programa dominical consideró que hay una intención de intimidar a la prensa.

    “Hay afán de amedrentar. En este momento, el presidente siente que está acorralado. Es intolerante, no soporta el trabajo de la prensa y no es ninguna novedad. Siente que su gobierno no avanza a causa de la prensa”, respondió a Trome.

    Al presidente Pedro Castillo "no le gusta rendir cuentas"

    Rosana Cueva manifiesta que “hay malestar y confrontación permanente por parte de una persona que no le gusta rendir cuentas”.

    Como se recuerda, no es la primera vez que el mandatario anuncia una demanda contra Panorama. Hace unos meses, cuando se informó sobre los peritajes de unas fotografías, también publicó un comunicado con ese tono. Sin embargo, todo quedó allí.

    En diálogo con el citado medio, la periodista dejó en claro que, para el mandatario, no hay por qué respetar el trabajo de la prensa, poniendo en duda su rol en la democracia.

    Mandatario no hace algo peor porque ahora "no le conviene"

    “Creo que, si de él dependiera, y si tuviera la fuerza necesaria, sí lo haría (coaccionar a la prensa), pero este momento no es lo más conveniente para él”, añadió.

    Para Cueva, se ha puesto en evidencia que Castillo “tiene la intención de asustar o de pensar que con un comunicado de ese tipo se pondrán más tímidos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Conoce la sanción por no votar en la segunda vuelta electoral del 7 de junio

    ¿Quién es Kyara Villanella? La hija de Keiko Fujimori que marcó distancia de su madre en redes

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming