• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosana Cueva defiende a su hija: "Estudiantes no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas”

La periodistaRosana Cueva respondió a los detractores que atacan a su hija por ser beneficiada con la vacuna COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosana Cueva defiende a su hija: "Estudiantes no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas”
    La periodistaRosana Cueva respondió a los detractores que atacan a su hija por ser beneficiada con la vacuna COVID-19.

    Luego que su hija saliera en la lista de los 487 beneficiados con las vacunas de cortesía enviadas por Sinopharm,  la periodista Rosana Cueva no dudó en defenderla. La conductora de TV señaló que pretenden acusar a los más debiles, cuando los responsables son otros.

    “Siempre va a ser más fácil golpear a los más vulnerables y no a los grandes”, señaló la presentadora de Panorama sobre la vacuna COVID-19.

    Como se recuerda, en la lista de beneficiados también aparecen el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, la ex Canciller Elizabeth Astete y el médico Ciro Maguiña.

    En esta larga lista aparece la hija de Rosana Cueva, Carmen Francesca Ginocchio Cueva. La periodista decidió hacer una aclaración en su espacio “ante una avalancha de distorsiones”.

    “Una bajeza ha sido querer arrastrar a estudiantes de medicina y, entre ellos, a mi hija. Estudiantes que eran parte del equipo de investigación de este proyecto y que preguntaron varias veces si era legal, si correspondía acceder a la vacuna. Los profesores y grandes mentores respondieron que sí. El INS, para lavarse las manos, dijo que si bien autorizó, faltaba el detalle de la fecha de inicio”, contó la mijer de prensa.

    “Pero el gran dato que se le pasó a todos estos acusadores es que el INS sí aceptó y consta en la autorización en las cuatro versiones que hubo del protocolo del ensayo, aprobado por el comité de ética covid del INS. Pero, por supuesto, la responsabilidad se la quieren achacar a los estudiantes que no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas. Siempre va a ser más fácil golpear al más vulnerable, pero no a los grandes. Esos son intocables para algunos”, dijo.

    Rosana Cueva señaló que comprende la indignación de muchos, quienes han esperado la vacuna y en este proceso han perdido a sus familiares. Es por ello que da las explicaciones del caso.

    “No a aquellos cuyo afán es distraer la mirada de los Mazzetti y los Vizcarra y otros personajes, que no deja de ser repugnante”, dijo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosana Cueva defiende a su hija: "Estudiantes no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY