• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo: “Bienvenida la inversión privada para la salud”

El candidato de Perú Libre señaló que anteriores gobiernos nunca agendaron mejorar el sector salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo: “Bienvenida la inversión privada para la salud”
    Pedro Castillo: “Bienvenida la inversión privada para la salud”

    En el debate presidencial de esta noche, Pedro Castillo, de Perú Libre, hizo hincapié en las falencias que lleva arrastrando el sistema de salud público desde hace décadas.

    En una pregunta que realizó el público, en el marco del bloque Salud y manejo de la pandemia, el profesor cajamarquino consideró que “Perú no debe esperar una emergencia sanitaria para que se preocupe por la salud del pueblo”.

    "El problema de salud como servicio que está en esta Constitución esta desatendida. El problema de la salud es transversal que hay que dotar de presupuesto. Bienvenida la inversión privada para la salud”, comentó Castillo desde Arequipa.

    Para conseguirlo, el candidato manifestó que los funcionarios tienen que gestionar los presupuestos del sector sin corrupción. 

    "El sistema nacional de salud esta precarizado. Cuando alguien se enfermaba antes de la pandemia tenía que hacer un trámite burocrático. Tenemos que universalizar el sistema de salud", indicó.

    Por último, Pedro Castillo afirmó que los científicos deben trabajar de la mano con el Estado para, no solo hacer foco en la pandemia del coronavirus, sino que también para ver los problemas estructurales de la salud en líneas generales.

    “Hago un llamado a todos los expertos, no solo para reconocerlos económicamente, sino que asumamos responsablemente este derecho (la salud pública)", concluyó el bloque relacionado al sistema de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo: “Bienvenida la inversión privada para la salud”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY