Ruby tiene 13 y desde hace 13 años, su padre Jaime la ha acompañado en el proceso de transición pues ella tiene varios limitantes, y más ahora que estaba creciendo.
La joven de 13 años tuvo un problema, ya que los trajes de baño mostraban algo que ella quería ocultar. Por eso su padre decido crear una línea de trajes de baño para niñas trans.
La colección se llama Rubíes y desde el 2020 ha crecido, ya que ahora tiene 48 tallas y pueden usarse en el gimnasio, piscina y playa.
El objetivo, que las personas se sientan cómodas: "Todo lo que veía que veía anunciado para niñas trans tenía una almohadilla en la parte delantera, de tal manera parecían bañadores normales", dijo el padre de la joven. "Quería crear algo que se pareciese a un bañador como los demás, que no se identificara con las niñas trans".
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ideología de género? Critican a Cineplanet por advertencia sobre película "Lightyear"
Hoy Rubí es la modelo principal de la marca de su padre. Y decenas de familias han comprado las ropas de baño de Rubí. Por otro lado, los saldos son donados a las personas de bajos recursos trans.
"Quiero centrarme en historias positivas de estas niñas y normalizar su situación", dijo Jaime. "Son solo niñas y niños, y es como debería verlas la gente".