• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ideología de género? Critican a Cineplanet por advertencia sobre película "Lightyear"

La cadena de cines colocó un letrero en donde advertía que la nueva cinta de Pixar presentaba una escena de beso entre dos personas del mismo sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Ideología de género? Critican a Cineplanet por advertencia sobre película "Lightyear"
    Ideología de género: Cineplanet es criticado por advertencia sobre película Lightyear | Composición Wapa

    El pasado jueves 16 de junio se estrenó la película "Ligthyear" en el Perú, que trata de explicar el origen del icónico guardián interestelar que se hizo famoso en la cinta "Toy Story", Buzz Lightyear.

    Pese a que esta nueva producción animada de Pixar había generado una importante espectativa por la historia que se buscaba mostrar, lamentablemente esta no fue la razón de su difusión.

    Y es que la cadena de cines "Cineplanet" decidió informar a su público que la cinta contenía una escena en donde dos personas del mismo sexo se besaron: la calificaron como "ideología de género".

    Esto generó una gran reacción en las redes sociales, en donde diferentes usuarios y personalidades criticaron la decisión de la mencionada empresa.

    "La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)", fue la descripción que colocaron a través de su aplicativo así como en edición impresa.

    Gerente comrcial de Cineplanet cerró sus redes sociales

    El gerente comercial de Cineplanet, Juan José Duffo, decidió cerrar sus redes sociales tras recibir fuertes críticas entorno a la presunta ideología de género que habría tenido la película "Lightyear".

    Así lo dio a conocer el periodista Marco Sifuente en su cuenta de Twitter. Incluso, también habría cerrado su cuenta de LinkendIn.

    El exministro de Educación, Ricardo Cuenca, también se manifestó al respecto de esta gran polémica. "Hola Cineplanet, la ideología de género no existe", refirió el extitular del Minedu.

    Cineplanet emitió comunicado

    A través de sus redes sociales, Cineplanet Perú emitió un comunicado en donde se manifiesta de lo ocurrido con la descripción de la película "Lightyear".

    "Lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", subrayaron.

    wapa.pe

    "Desde Cineplanet seguiremos difundiendo y reforzando nuestras políticas con el objetivo de contribuir a tener una sociedad basada en el respeto y la inclusión", concluyeron.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Ideología de género? Critican a Cineplanet por advertencia sobre película "Lightyear"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY