• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tengo mi SIS activo desde el celular y solo con el DNI?

Los ciudadanos podrán realizar la consulta del SIS desde cualquier dispositivo y en menos de un minuto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si tengo mi SIS activo desde el celular y solo con el DNI?
Los peruanos podrán consultar si cuentan con el SIS desde el celular.

¿Quieres verificar si estás afiliado al SIS? Los ciudadanos podrán conocer si se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud desde cualquier dispositivo y solo con el Documento Nacional de Identidad. Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a conocer si cuentan activos en la plataforma y cuál es el plan de afiliación. Wapa tiene para ti todos los pasos a seguir.

El procedimiento correspondiente en la web oficial del SIS puede ser realizado en un minuto, ello por la accesibilidad a la información y la rapidez del mismo. En ese sentido, se debe considerar que podrán realizar la consulta los ciudadanos del país, ya sean peruanos o extranjeros.

wapa.pe

¿Cómo saber si tengo SIS desde mi celular y con el DNI?

Los peruanos y extranjeros que requieran hacer la consulta deberán tener en cuenta que el proceso es gratuito. Asimismo, puede ser realizado a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Wapa tiene los pasos a seguir para realizar la consulta en menos de 1 minuto:

Paso 1: los ciudadanos que necesiten realizar el procedimiento deberán ingresar a la plataforma oficial de www.gob.pe/10337-verificar-si-estas-afiliado-al-sis.

wapa.pe

Paso 2: selecciona la opción 'verifica si estás afiliado al SIS' para ingresar a la página de consulta correspondiente.

wapa.pe

Paso 3: ubica la opción de 'Búsqueda por' y selecciona la alternativa de 'Tipo de Documento' o 'Datos Personales' para consultar

wapa.pe

Paso 4: completa la información solicitada y presiona 'consultar'

wapa.pe

Paso 5: verifica la información mostrada en la pantalla. Los afiliados tendrán la opción de una lupa, donde podrán ver todos los detalles sobre su seguro.

¿Qué sucede si el estado del SIS es 'Inactivo' y a qué se debe?

Los ciudadanos que observen el estado del SIS como 'Inactivo', deberán tener en cuenta los motivos anunciados por el Seguro Integral de Salud. Al respecto, la plataforma oficial señala que las causas se encuentran diferenciadas de acuerdo al tipo de SIS de la persona. Wapa tiene para ti todos los detalles:

1.- SIS Emprendedor

  • No se encuentra al día en el pago de sus obligaciones tributarias a SUNAT

2.- SIS Independiente

  • No se encuentra al día en sus aportaciones

3.- SIS Microempresas

  • El conductor no está al día en el pago de las aportaciones
  • Habiendo concluido su vínculo laboral, no ha activado su Periodo de Latencia de corresponder

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si tengo mi SIS activo desde el celular y solo con el DNI?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY