• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño con leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas para afrontar su tratamiento

Menor de 8 años está internado en el Hospital del Niño, en San Borja. Franck requiere con urgencia las donaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niño con leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas para afrontar su tratamiento
Chiclayo: Niño con leucemia necesita donantes de sangre y plaquetas para seguir su tratamiento | Composición Wapa

El pequeño Franck y su madre Jhanet Medina Portocarrero abandonaron las pampas de Pomalca, en Chiclayo, para llegar a Lima y lograr la recuperación del niño de 8 años que sufre de leucemia.

Mi niño fue diagnosticado con leucemia en 2019 y se atendía en EsSalud, pero actualmente es trata mediante el SIS”, cuenta Jhanet Medina.

El niño no pudo continuar con el tratamiento en Chiclayo debido a que el SIS en dicha ciudad no tiene cómo tratar la enfermedad, sostuvo la madre. “Ahora estoy con mi niño en el hospital de San Borja. Cuando salgamos iré a casa de un familiar acá en Lima”, apuntó.

“Necesitamos donantes de sangre O+ y plaquetas, más de plaquetas porque mi niño desde que llegó le han colocado más de 15 plaquetas y no tenemos cómo devolver".

De acuerdo a la señora, este jueves 15 empezará el tratamiento y será cuando más se necesite las plaquetas porque las quimioterapias son muy fuertes.

“Pido encarecidamente a todas las personas que nos puedan ayudar que se acerquen al Hospital del Niño en San Borja para poder donar sangre y plaquetas para mi niño porque lo necesita mucho ya que a cada momento le hacen transfusiones”, exhortó.

“Él sufre y muy por el contrario de lo que se cree es quien me da a mí fuerzas. Me dice “mami, tranquila. Tú me dejas y no tengo fortaleza para salir, te quiero ver a mi lado”. Estoy apoyándolo y confiando en Dios para que todo esto pase y quede en el recuerdo”, evocó Jhanet.

Wapa, si deseas apoyar a la recuperación de Frank, puedes comunicarte con al 963 229 202. ¡Ayudemos al valiente niño!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Niño con leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas para afrontar su tratamiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY