• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Javiera Arnillas: “Las niñas trans pueden ser mujeres fuertes y valientes”

Javiera Arnillas lucha por los derechos de las personas transgénero y fue una de las galardonadas delos Premios Wapa 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Javiera Arnillas: “Las niñas trans pueden ser mujeres fuertes y valientes”
    Javiera Arnillas lucha por los derechos de las personas transgénero y fue una de las galardonadas delos Premios Wapa 2019.

    Una noche llena de emoción y orgullo se vivió el pasado jueves 11 de abril en los Premios Wapa 2019, el cual se realizó en el Hotel Hilton de Miraflores.

    En el evento, que fue organizado por la revista Wapa.pe., la cual es parte del Grupo La República Publicaciones, se reconoció a 10 mujeres promotoras del empoderamiento femenino.

    Dentro de este grupo de 10 mujeres, Javiera Arnillas fue una de las galardonadas, pues se quiso reconocer el trabajo que hace día a día para afrontar al Estado, y otras instituciones, que le niegan el derecho a que su identidad sea reconocida.

    “Quisiera remarcar la importancia de este momento, en un contexto en el que mujeres como yo no somos reconocidas como mujeres para el Estado”, inició su discurso la modelo afroperuana.

    En las palabras de agradecimiento también hizo hincapié que este tipo de premios permite que muchas niñas trans puedan vivir sin miedo y mostrarse tal cual son.

    “Quiero dedicarle este premio a todas las niñas trans que han pasado una infancia como la mía, en la cual no han podido tener la libertad de ser. No han podido tener la libertad de jugar con los juguetes que ellas preferían usar. Que no han tenido la libertad de vestirse como ellas hubiesen querido vestirse y usar los colores que ellas hubiesen deseado usar”.

    “Se lo dedico a ellas porque les digo que, en un futuro les espera un país cuyos medios de comunicación, como este, están adelantándose al estado y están apostando por reconocer a una mujer trans como mujer. Y decírselo en la cara a todos los conservadores que estamos en una sociedad que acaba de aprobar una currícula con enfoque de género, en la cual su realidad, de una u otra forma, va a hacer hablar en las aulas de los colegios”, agregó Javiera.

    wapa.pe

    Asimismo, remarcó que en las escuelas, al ser tema tabú, las niñas sufren de “bullying homotransfóbico”.

    “Aulas donde la mayoría sufren bullying homotransfóbico, que nunca en realidad ha sido tomado como bullying y que se ha normalizado completamente. Quiero dedicarle este premio a esas niñas trans para que sepan que pueden estudiar, que pueden salir del estereotipo y que pueden ser mujeres fuertes y mujeres valientes en el futuro”, finalizó su emotivo discurso Javiera Arnillas.

    En este evento, la revista Wapa.pe también reconoció a Francesca Brivio, Sandra Campó, Anaí Padilla, La Asociación de Moda Sostenible, Pink Boots Society, Nazia Loayza, Alexandra Grande, Wendy Ramos e Inés Melchor, de las cuales las dos últimas no estuvieron presentes por motivo de viaje.

    Esta noche especial acabó con las palabras finales de Gustavo Mohme Seminario, presidente del directorio del Grupo La República Publicaciones, quien felicitó el trabajo del equipo de la revista Wapa, además de aplaudir a las galardonadas y resaltar el trabajo de cada una de ellas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Javiera Arnillas: “Las niñas trans pueden ser mujeres fuertes y valientes”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY