El Bono Familiar Habitacional de 27 600 soles podría ayudarte a construir tu vivienda bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio, con la intención de cumplir uno de tus objetivos más grandes y lograr una casa digna para vivir.
Es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA.
Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.
Actualmente, el valor del Bono Familiar Habitacional está valorizado en S/27,600.
Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.
Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.
Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.
La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.