• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: Más de 28 mil familias accedieron a un hogar de calidad

Familias del ámbito rural y urbano lograron acceder a las viviendas del programa Techo Propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: Más de 28 mil familias accedieron a un hogar de calidad
    Ministro anuncia que más de 28,800 mil familias accedieron a un hogar digno gracias a Techo Propio. | Composición EP

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó el programa Techo Propio benefició a más de 28 mil familias en el ámbito rural o urbano durante los últimos meses de gestión en el sector.

    Al respecto, el representante de la cartera de Vivienda, Geiner Alvarado, señaló que se invitió un total de S/ 805 millones en los programas de Techo Propio, Crédito Mivivienda y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

    Asimismo, detalló que alcanzaron a un total de 115,000 beneficiarios, lo cual creó a su vez un total de 46 mil empleos a nivel nacional.

    Con respecto al ámbito rural, se registraron 9,211 familias beneficiadas con las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi construidas por el secto para las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

    wapa.pe

    Además, la inversión en los afectados por las heladas y friajes tuvo una inversión de S/ 235 millones. Al respecto, el ministro Alvarado señaló que las cifras reflejarían los "5 mejores meses en la historia nacional del programa de vivienda rural”.

    Por otro lado, el ámbito urbano beneficio a unas 19,621 familias, quienes obtuvieron un hogar calificado mediante Techo propio y Créditos MiVivienda. En la misma línea, los tres programas necesitaron una inversión total de S/ 551 millones.

    En referencia al caso Techo Propio, el MVCS registó un aumento del 43% en el desembolso de bonos familiares habitacionales en la modalidad de vivienda nueva.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda de Techo Propio?

    Para ser uno de los beneficiados del programa Techo Propio, es necesario cumplir con los requisitos establecidos.  En caso las personas busquen comprar una vivienda, es necesario que el grupo familiar esté conformado por un jefe o jefa familiar que declarará a uno o más dependientes.

    En este caso puede ser el esposo, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos. Asimismo, los ingresos familiares mensuales no pueden superar los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.

    wapa.pe

    En caso la familia desee construir su hogar o mejorar la vivienda para contar con los servicios básicos, el ingreso familiar no debe exceder de S/ 2,706.

    Por otro lado, la familia no debe haber recibido el apoyo habitacional del Estado previamente y tampoco podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

    Finalmente, es necesario que las familias cuenten con una Entidad del Sistema Financiera o de Seguros que respalde el desembolso del Grupo Familiar Habitacional.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Techo Propio: Más de 28 mil familias accedieron a un hogar de calidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY