• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios que te ofrece el culminar los estudios básicos

Culminar los estudios básicos te permite continuar tu formación profesional y mejorar tu empleabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco beneficios que te ofrece el culminar los estudios básicos
    Esta puede ser la señal para retomar tus estudios y culminarlo. | Foto referencial: Andina. | Wapa.pe.

    Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) las personas con estudios universitarios ganan en promedio 30% más que aquellos que no tienen esta formación. Para César Dávila, promotor del  CEBA Cesar Vallejo, estas cifras muestran que, en un mercado tan competitivo como el actual, las personas con más formación y capacitación, cuentan con mayores oportunidades de encontrar un empleo y desarrollarse profesionalmente.

    “El terminar la formación básica es importante, no solo para el desarrollo profesional; ya que permite potenciar las habilidades que ayudarán a descubrir una vocación a futuro; sino también por el lado personal, porque te enseña a trabajar en equipo, liderar grupos, proponer y desarrollar ideas”  indica Dávila. Sin embargo, existe un porcentaje de la población peruana mayor de los 15 años, que por motivos diversos aún no ha culminado esta etapa, agrega el especialista.

    En ese sentido es importante destacar que la edad no debe ser un impedimento para retomar los estudios,  ya que con la virtualidad es posible adecuar los horarios de clases a las actividades diarias que se tienen programadas, indica Dávila. En línea con ello, el especialista da a conocer algunos beneficios que tiene el culminar los estudios básicos:

    Mejorar la empleabilidad. Las personas con formación universitaria o técnica tienen mayores probabilidades de ser contratados, que el resto de la población activa sin estudios. Además, también pueden iniciar un negocio independiente relacionado a su carrera.

    Generar mayores ingresos. El contar con estudios básico te permitirá continuar tu formación, ya sea a través de una carrera técnica  o universitaria, y lograr una mejor remuneración en el mercado laboral.

    Desarrollar habilidades de liderazgo. Es desde la formación primaria y secundaria, que se desarrollan habilidades  blandas, muy valoradas por la empresas en la actualidad, como el liderar un equipo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas.

    Estableces relaciones y contactos. Esto te permitirá generar un círculo en el que podrás comunicarte y encontrar oportunidades para iniciar un nuevo proyecto a futuro.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco beneficios que te ofrece el culminar los estudios básicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY