Mientras cumplía con su labor de informar sobre los acontecimientos más importantes del día, una reportera de América Televisión se quebró al informar que un pequeño que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto.
En plena transmisión en vivo, mientras detallaba el hecho y resolvía las preguntas de los conductores Federico Salazar y Verónica Linares, la periodista, quien hacía el recorrido de la zona junto a los rescatistas y efectivos de la PNP, no aguantó el llanto y optó por salir de cámara.
Como se recuerda, los padres del niño de tan solo 2 años, narraron lo sucedido a la Policía Nacional del Perú el miércoles 6 de abril horas antes de la medianoche. Pero la poca iluminación impidió que se continúe con la búsqueda que se retomó desde las primeras horas del día siguiente.
“Los rescatistas ingresaron a la acequia, pero primero encontraron la sandalia junto a su pelotita, su familia recién se acaba de enterar”, relataba la reportera mientras el camarógrafo enfocaba los artículos ubicados en la arena.
Sin embargo, al explicar que los rescatistas tuvieron que ingresar a la acequia cerca de la vivienda del menor para poder hallar su cuerpo, la encargada de la transmisión no aguantó más y se le cortó la voz.
MIRA MÁS: Mujer sedujo a 3 hombres en discoteca: los drogó, les robó y causó la muerte de uno de ellos
Hasta el momento, según información de la PNP, se sabe que el pequeño aprovechó que sus padres estaban descansando para jugar con su carrito de plástico en el patio de su casa.
Aproximadamente a las 4 de la tarde, los padres se dieron cuenta que su hijo no se encontraba y comenzaron a buscarlo en la casa de los vecinos y los parques cercanos.
“Estoy desesperada por mi hijo. Si alguien lo tiene que me lo devuelva, por favor, de corazón se los pido”, expresó la madre un día antes del hallazgo.
“Puede que haya abierto esto (muestra un plástico). Es la primera hipótesis que tengo que haya salido por ahí y se haya resbalado [...]”, añadió la desconsolada mujer.
Hasta el lugar de los hechos, la Dirincri para trabajar con la Unidad de Rescate, quienes se encargaron en la recuperación del cadáver.