Rafael López Aliaga pidió disculpas a la población luego de que el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien aseguró que tenía información sobre un supuesto saqueo que ocurriría el martes 5 de abril.
A través de una entrevista con RPP, el líder de Renovación Popular señaló que su partido tiene “una labor social”, por lo que aseguró que no está de acuerdo con lo expresado por Montoya.
“Le pido disculpas a la población de Lima por esa frase tan injusta que ‘de los cerros van a bajar’. Por favor, en los cerros vive la gente más digna, más trabajadora, más decente, la que sufre más en nuestro país y en Lima especialmente donde nosotros tenemos una labor social muy intensa; y es voluntad de Renovación Popular, de asumir la alcaldía de Lima, de ayudar a las personas de los cerros con agua, alimentación, escaleras, hospitales, etcétera”, declaró.
NO DEJES DE VER: Susel Paredes sobre posible nuevas elecciones: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”
LEE TAMBIÉN: Cerrón logró el primer puesto en su doctorado, pero Universidad San Marcos descubrió irregularidades
Según lo expresado por el candidato a la alcaldía de Lima, él llamó al congresista Jorge Montoya para que se rectifique “por esa frase infeliz”; sin embargo, hizo caso omiso.
“Ahora yo disculpo por esa frase infeliz. Estoy indignado y en desacuerdo. Será responsabilidad de Jorge Montoya y tendrá que explicar qué cosa quiso decir, pero no es una posición del partido. Es una frase despectiva. Eso no va con la línea del partido socialcristiano”, enfatizó.
Y recalcó que las declaraciones del congresista fueron “una opinión personal”, ya que no fue un acuerdo de bancada.
TE PUEDE INTERESAR: Bazán a Merino tras asegurar que la prensa se “calla ante la masacre ocurrida en las protestas”: “Hay que ser bien sinvergüenza”
MIRA TAMBIÉN: "El dinero le vuelve bruto": padre criticó a Castillo por la muerte de su hijo de 13 años en protestas
“Yo hablé con él, le pregunté qué informe de inteligencia es, pero fue muy vago (al responder). Si hubiera habido gente armando disturbios o saqueos, la Policía de Inteligencia ya hubiera capturado a varios grupos, a tres o cuatro que iban a rearmar un revuelo espectacular”, añadió.