• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Montoya: "Hoy día pensaban bajar de los cerros a saquear la ciudad"

En un mensaje clasista, el congresista de Renovación Popular explicó la razón del porqué se decretó inmovilización social obligatoria para este martes 5 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Montoya: "Hoy día pensaban bajar de los cerros a saquear la ciudad"
    Jorge Montoya: Hoy día pensaban bajar de los cerros a saquear la ciudad | Composición Wapa

    El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó estar de acuerdo con la medida adoptada por el presidente Pedro Castillo quien emitió un decreto supremo que pone a la provincias de Lima y Callao bajo estado de emergencia.

    "Esta es una solución para el país, para darle estabilidad. Yo he promovido la vacancia del presidente y no he logrado tener los votos porque hubo congresistas que se voltearon y cambiaron su manera de pensar. Ya no queda otra alternativa en este momento que conversar y llegar a un acuerdo temporal para poder darle estabilidad al país", expresó el legislador.

    Asimismo, Montoya sorprendió al indicar que él tiene información que la población que vive en los cerros de la capital tienen intenciones de saquear la ciudad.

    "Es cierto. La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos la que me ha llegado a mis oídos, es que hoy pensaban en saquear Lima. Bajar de los cerros a saquear la ciudad. No solamente acá sino en diferentes ciudades del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla", comentó. a RPP.

    "No es la mejor hora para darla ni la forma en la que se ha dado tampoco es la mejor, pero creo que hay que tomar medidas de esta naturaleza o parecidas para poder controlar el desborde popular", agregó.

    Identificar a los organizadores

    En ese mismo sentido, además de prevenir presuntos actos de vandalismo en la ciudad, Jorge Montoya acotó que esta medida también responde para que la Policía Nacional del Perú capture a los azuzadores de los hechos violentos registrados en el país.

    "¿Por qué se ha inmovilizado a la población? Porque así se puede identificar quienes son los grupos que están haciendo el saqueo, si tiene a toda la gente caminando en la ciudad, se confunde con gente que no tiene nada que ver con las que han estado haciendo la revuelta y caen inocentes como daño colateral. Eso hay que evitarlo", detalló.

    "Estas soluciones no se pueden apreciar si son buenas o malas hasta que terminan. Cuando se terminan, se podrán analizar y decir si estuvo bien o mal, mientras tanto hay que entender la situación que atraviesa el país. Que no haya reventado una tienda en frente de nosotros ahora, no significa que lo hayan hecho en la espalda de la cuadra", añadió.

    Finalmente, pidió al Poder Ejecutivo sentarse a conversar con el Legislativo a fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar los conflictos entre ambos.

    "No es presunta la información de saqueo. Son informaciones de inteligencia. Dan indicios que permiten tomar acciones preventivas para evitar llegar a esos puntos. ¿De que institución? De la Policía Nacional. Hay que tener cuidado con este asuntos y no dejarse llevar por el lado político. Acá tenemos que salvar la tranquilidad ciudadana y luego el Congreso con el Ejecutivo sentarse a solucionar macro del país", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Montoya: "Hoy día pensaban bajar de los cerros a saquear la ciudad"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY