Cargando...
06 Abr 2022 | 20:35 h

Dina Boluarte: “Tenemos errores, pero tampoco es momento de echarle la culpa de todo al Gobierno”

Dina Boluarte no quiso responder si asumiría la presidencia en caso Pedro Castillo renuncie o sea vacado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte reconoció que el gobierno tiene errores, pero no es momento de echarle la culpa de todo. | (Foto: Difusión)

    Dina Boluarte, vicepresidenta y actual titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tuvo que pronunciarse tras lo cuestionamientos que le vienen haciendo al Gobierno de Pedro Castillo.

    La ministra manifestó que la población debe tener calma y aseguró que en el Ejecutivo sí hay errores, pero aún están a tiempo de ser subsanados.

    Reconocemos que tenemos, seguramente, errores en la gestión, pero tampoco es momento de echarle la culpa de todo al Gobierno”, declaró.

    La vicepresidenta hizo énfasis en que en la actualidad se vive una crisis internacional, por lo que los costos del trigo, maíz y soya “se han incrementado casi en un 70%”.

    “Es por ello que, desde el Gobierno de Pedro Castillo, estamos tomando medidas, como por ejemplo, haber exonerado el impuesto del diésel, de la gasolina de 84 y 90 (octanos)”, recalcó.

    Dina Boluarte no quiso responder si asumiría la presidencia

    Además, Dina Boluarte fue consultada por si asumiría la presidencia en caso de que Pedro Castillo renuncie o sea vacado; sin embargo, evitó responderlas. “No le voy a constestar en este instante”, sentenció.

    “Yo convoco a la madurez política, social y a esa responsabilidad como ciudadanos peruanos. El presidente ha sido elegido por cinco años. La Constitución así lo respalda. Creo que los errores se pueden ir rectificando y madurando también en el Ejecutivo”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Kevin Díaz da CONTUNDENTE LECCIÓN a Mario Irivarren tras confesar su amor por Onelia: "No supo valorar lo que tenía"

    Mario Hart reaparece con Paloma Fiuza y REVELÓ que pasó realmente con su matrimonio con Korina Rivadeneira

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?