El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, criticó a los manifestantes del paro de transportistas en Huancayo. Criticó a quienes protestan como vándalos y delincuentes, y usan la violencia para manifestarse. Este tipo de hechos viene ocurriendo desde hace cinco días.
"Los manifestantes no son agricultores, no son transportistas; son jóvenes vándalos y delincuentes que han roto tres paredes y han roto la puerta del coliseo. Se está tratando de calmarlos a ellos. Ellos están agrediendo con piedras a los policías, la Policía está usando únicamente gas lacrimógeno para controlarlos", reprochó en diálogo de RPP Noticias.
LEE MÁS: Paro de transportistas: MEF exonera hasta un 90% el ISC a combustibles para reducir precios
Momentos antes, el ministro de Agricultura, Óscar Zea, anunció la instalación de una mesa de diálogo donde participarán "los verdaderos representantes de nuestros hermanos". Dicha iniciativa busca encontrar una solución al paro que se da en rechazo al incremento de los precios de los combustibles y de algunos productos de primera necesidad.
El ministro también expresó su confianza en que en las próximas horas los dirigentes firmen el acta de diálogo que han presentado los representantes del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en el lugar, decenas de manifestantes continúan expresando su rechazo y exigiendo la presencia del presidente Pedro Castillo.
MIRA TAMBIÉN: Manifestante en Huancayo: "Me dolió que el presidente afirme que nos pagan a los manifestantes”
PUEDES VER: Hernán Condori será acusado constitucionalmente por contratar a sentenciado por colusión
“Se están anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados (por) algunos dirigentes y algunos cabecillas, que es necesario decirles que pondremos orden en las próximas horas porque, primero, nosotros venimos de esa cantera de la lucha, que muchas veces hemos tomado espacios para que nos escuchen”, dijo el mandatario.