• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Los precios se disparan! Frutas cuestan entre 4 a 5 soles más por kilo

Juguerías suben sus precios debido al alza de insumos como el azúcar, la leche, la miel y hasta la vainilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Los precios se disparan! Frutas cuestan entre 4 a 5 soles más por kilo
    Frutas presentan incremento de precio.

    Debido a la situación política y económica que se vive en el Perú, el precio de diversos alimentos ha presentado un incremento significativo para la economía de los hogares peruanos.

    Según RPP noticias, que recorrió diversos mercados de Lima, una gran variedad de frutas cuesta en la actualidad entre dos, tres, cuatro y hasta cinco soles más por kilo, lo cual es una gran preocupación para los comerciantes por las bajas ventas.

    “Nosotros siempre queremos ofrecer calidad y a buen precio a nuestros clientes. Pero lamentablemente esta situación escapa de nuestras manos y sentimos que cada día estamos peor”, aseguró uno de los comerciantes del mercado Santa Catalina de La Victoria.

    wapa.pe

    Por su lado, otro comerciante minorista, informó a través de RPP que la gente ya no compra por kilo, sino por unidad, ya que prefieren adquirir productos como pollo, arroz, atunes y la fruta lo dejan como última opción.

    Juguerías

    Otro sector que se ha visto afectado, es el de las juguerías, quienes, debido al alza de las frutas, también se vieron en la obligación de subir sus precios. “Ya no tenemos venta, la gente prefiere tomarse un café, un té, estamos preocupados porque no tenemos ingresos”, comentó una señora del mismo mercado.

    Por su lado, una mujer identificada como Marilyn, quien labora en dicho rubro desde hace tres años, señaló sus precios se han incrementado, pero no solo por el valor de las frutas, sino también del azúcar y la leche, insumos que usa para elaborar sus jugos.

    “Quisiera a través de su medio pedir a este Gobierno que se ponga en el zapato de la persona común y corriente. Él (Pedro Castillo) pregona ser gente humilde, que ‘no más pobres un país rico’, pero ¿cómo estamos? Estamos cada vez peor”, manifestó en un enlace en vivo con RPP.

    “Nos están echando la culpa, diciendo que el costo es por la guerra, por otros factores, pero ¿qué está haciendo, señor presiente, para mejorar la situación económica de las personas común y corriente?”, agregó.

    Nuevos precios

    El jugo de papaya cuesta ahora seis soles el vaso, cuando antes costaba S/ 4.00. De igual modo, el jugo surtido, que antes costaba cuatro soles, ahora está S/ 5.00.

    Pero eso no es todo, el jugo especial ha subido un sol y ahora se vende a S/ 7.00. Los comerciantes señalaron que el azúcar es el insumo que más ha subido de precio, ya que antes costaba entre S/ 2.20 y S/ 2.50 el kilo, pero ahora se vende en promedio a cinco soles.

    Otros productos de las juguerías también han subido. Así, los distintos panes (con palta, huevo, jamón, etc.) para acompañar el desayuno se venden ahora a un sol más, en promedio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Los precios se disparan! Frutas cuestan entre 4 a 5 soles más por kilo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY