• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Última hora: comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos desde hoy jueves

Paralización del transporte de carga pesada impide que lleguen productos como tomate y limón, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Última hora: comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos desde hoy jueves
    Paro de transportistas provoca escasez de verduras y pollo en los mercados del país | Foto: Composición EP | GLR

    Bloqueos en la Panamericana Sur y la Carretera Central tienen como resultado el desabastecimiento de algunos alimentos de primera necesidad.

    Según comerciantes de la región Arequipa y Junín se presentará escasez de productos alimenticios a consecuencia del paro indefinido de transportistas de carga pesada, quienes protestan por el alza en el precio de combustibles.

    A través de una entrevista desde el lugar de los hechos con RPP, los comerciantes de Arequipa informaron que solo hay productos hasta hoy jueves al mediodía, luego no podrán vender ni comprar más mercadería.

    wapa.pe

    Desde Arequipa

    “Al no llegar los productos al mercado, a partir del día jueves y viernes sentiríamos un desabastecimiento en toda la provincia”, comentó la presidenta del mercado Metropolitano de la Ciudad Blanca.

    Como si fuera poco, a esta situación se suman las decenas de buses y vehículos que se encuentran varados debido a los bloqueos, con personas que están pasando hambre, frio, sueño y una total incomodidad por los enfrentamientos que se presentan a diario.

    Comerciantes de Junín

    Otra de las zonas afectadas por el paro de transportistas es la región de Junín, quienes viven una situación crítica, pues los comerciantes aseguran que desde hace 3 días no están llegando los camiones que trasladan los alimentos.

    “Estamos con un total desabastecimiento en perjuicio de toda la población. Necesitamos comer, que el Gobierno haga algo por todos nosotros, no esperen que la situación empeore”, comentó una comerciante en enlace con RPP.

    Lamentablemente, en esta región del centro del país las carreteras también continúan bloqueadas por tercer día consecutivo debido. El paro también lo acata gremios de agricultores y ganaderos lecheros, según informó RPP.

    Hasta el momento, la PNP reportó que han amanecido bloqueados los tramos de la Carretera Central a la altura de los kilómetros 75, 78, 92 y 95, entre Jauja y La Oroya, así como los kilómetros 1, 11 y 18 de la ruta Tarma-Jauja.

    Sin embargo, en las provincias de Chupaca y La Merced también se han reportado bloqueos en la misma Carretera Central.

    Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de Junín, Angel Misayauri, informó a través de RPP que hasta ayer miércoles 30 de marzo no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos de parte del Poder Ejecutivo.

    Lo más preocupante para ellos, es que la reducción en el precio de los fertilizantes ha triplicado su valor, y del combustible. En tanto los terminales terrestres permanecen cerrados y se ha suspendido la venta de pasajes hacia el interior de la región Junín.

    Por su lado, la Dirección Regional de Educación también ha dispuesto la suspensión de las clases presenciales debido a que ayer se registraron actos de vandalismo en el centro de la ciudad de Huancayo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Última hora: comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos desde hoy jueves

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY