Paro agrario: Confirman cuarto fallecido a causa del bloqueo de carreteras en La Libertad

 Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, señaló que la víctima murió en un accidente de tránsito.

En el marco de las protestas que se desarrollan en el norte del país contra la nueva Ley Agraria, José Luis Agüero, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, confirmó la muerte de una cuarta persona.

Según informó, la víctima falleció debido a un accidente de tránsito en la zona, producto de la congestión de vehículos por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte.

“Ha habido un accidente de tránsito en la zona producto de la congestión de vehículos en la zona. En efecto, una cuarta persona ha fallecido en la zona. Ha sido debido a la congestión de vehículos”, precisó en diálogo con RPP Noticias.

Cabe señalar que, hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la cuarta víctima que deja el paro agrario en La Libertad.

Otras muertes durante protesta agraria

Como se recuerda, la primera víctima mortal es un menor de 16 años, quien falleció tras recibir una bala disparada por un arma de fuego. Según sus familiares, el menor no participaba de las protestas, pero fue alcanzado por el proyectil cuando se dirigía a visitar a un familiar.

Mientras tanto, Reynaldo Reyes, de 27 años, recibió el impacto de una bomba lacrimógena. Falleció camino al hospital.

La tercera víctima es un pasajero de 56 años que quedó varado en la Panamericana Norte y que sufría de problemas oncológicos.

Un diálogo sin acuerdo

De otro lado, Agüero reveló que existe un “compromiso” para mejorar la situación de los trabajadores del agro; sin embargo, reconoció que esto no representa un acuerdo “porque no hubo un acta firmada”.

“No podríamos llamar acuerdos en sí porque no ha habido al final de la sesión unas conclusiones que lleven a una firma de compromisos. Ha sido, más bien, un diálogo y de ahí se han asumido algunos compromisos y en uno de estos se dijo que en la provincia de Virú no se tiene adecuado los servicios básicos”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que se reanude el bloqueo de la Panamericana Norte, Agüero señaló que ese punto no quedó claro debido a que no se firmó ningún acuerdo o acta al término de la primera reunión de la mesa de diálogo el último viernes.

“La reunión terminó muy abruptamente y se han tomado los compromisos. No se estableció el acuerdo de que mientras dure este proceso y se agilicen los acuerdos no se va a tomar ningún tipo de medidas en la carretera. No se dio esto”, subrayó.

“Tácitamente los trabajadores mostraron una disposición a dialogo, se supone que no habrá este tipo de medidas. Faltó el acuerdo donde se diga esto, un documento que dé la seguridad del caso”, sentenció el representante de la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar