• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernán Condori será acusado constitucionalmente por contratar a sentenciado por colusión

Pese a ser censurado de la cartera de salud, Hernán Condori nombró como coordinador del Minsa a un sentenciado por colusión en agravio del municipio de La Oroya. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernán Condori será acusado constitucionalmente por contratar a sentenciado por colusión
    Hernán Condori será acusado constitucionalmente por contratar a sentenciado por colusión | GLR

    El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que presentará una acusación constitucional contra el censurado ministro de Salud, Hernán Condori, por haber designado como coordinador a Carlos José Cantorín Camayo.

    Sucede que Cantorín Camayo fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por haber cometido el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de La Oroya.

    "No nos equivocamos al censurar a este impresentable. Ministro censurado se atreve a nombrar a un condenado por corrupción en Pronis. Nuevo titular debe dejar sin efecto esa designación. Condori cree que tiene 72 horas para saquear el Minsa. Le espera acusación constitucional", expresó Bazán.

    A través de la Resolución Ministerial N°272-2022/MINSA, Condori decidió designar a Cantorín Camayo como el nuevo coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud.

    Lo cuestionable de esta decisión es que Hernán Condori tomó esta decisión cuando solo le resta horas para que deje el Ministerio de Salud, ya que fue censurado por el Congreso debido a su falta de idoneidad.

    Según la Constitución Política del Perú, una vez que el Congreso haya aprobado la censura, el aún titular de Salud deberá de presentar su renuncia al cargo ante el presidente Pedro Castillo, quien tendrá que aceptar su dimisión en los siguientes tres días.

    Defensoría y su mensaje al presidente

    Luego de haberse aprobado la censura de Hernán Condori, la Defensoría del Pueblo instó al presidente Pedro Castillo a nombrar a una persona "idónea" en el Ministerio de Salud.

    "Demandamos al presidente de la República designar en su reemplazo a una persona idónea con suficiente experiencia y sólidos conocimientos para liderar respuesta ante la pandemia por la COVID-19 y la necesaria reforma del sistema de salud", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernán Condori será acusado constitucionalmente por contratar a sentenciado por colusión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY