Cargando...
01 Abr 2022 | 9:48 h

Dos niños fallecen tras comer pizza de una reconocida marca

Además de dos fallecidos, la pizza dejó decenas de heridos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dos niños fallecen tras comer pizza de una reconocida marca | Revista Mía

    Dos niños de nacionalidad francesa murieron tras comer pizzas de la marca de comida congelada Buitoni, la cual pertenece a la reconocida empresa mundial Nestle. Cabe mencionar que decenas de personas también están enfermas tras ingerir este alimento infectado con la bacteria E.Coli.

    Dicha bacteria provoca un síndrome hemolítico urémico, el cual hace que los vasos sanguíneos renales se dañen y se inflamen. Lamentablemente este mal ha hecho que dos personas fallezcan y ha llevado al hospital a muchos ciudadanos y ciudadanas francesas el último miércoles.

    Las autoridades del país europeo declararon: “Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad, han confirmado un vínculo entre varios casos y el consumo de pizzas congeladas de la marca Buitoni contaminadas con la bacteria Escherichia coli que produce toxinas Shiga”, reveló la Agencia Pública de Sanidad Francesa.

    Dicha entidad reveló que existen hasta 75 casos de enfermos tras comer el producto y que daña principalmente a menores de 18 años. Entre los más afectados están niños de 7 años de 12 regiones en Alta Francia.

    El Gobierno de Francia ha declarado que las ciudadanas y ciudadanos eviten consumir este producto y que por favor, si tiene algún alimento de dicha marca en su congelador que lo destruyan y que limpien bien sus refrigeradoras para eliminar toda existencia.

    La prensa francesa ha entrevistado a las familias afectada y la familia de Berenice, una niña de 7 años que ahora se encuentra en coma, reveló: “Nuestra vida se ha detenido”, afirmaron los papás de la niña que celebró su cumpleaños con dicha pizza.

    Las familias afectadas han creado un grupo en Facebook para ubicar a todas las personas, juntar testimonios y tomar medidas legales en contra de Nestlé.