• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nestlé reducirá el 40% de azúcar en sus productos

La empresa multinacional ha comunicado que reducirá la cantidad de azúcar en sus productos.Esto tiene el fin de reducir la obesidad en el mundo. Más detalle aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nestlé reducirá el 40% de azúcar en sus productos
Foto: Google

El azúcar es uno de los productos culpables de que subamos de peso y lo recomendable es no consumir más de 12 cucharitas de estos granitos, así lo asegura la OMS. Por esa razón es que la multinacional Nestlé reducirá el 40% de este ingrediente en sus productos y busca que sean más naturales para el beneficio de la salud de sus consumidores. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Baja de peso! Deja de consumir azúcar en tres pasosUno de estos productos es el chocolate Kikat, las barras Aero, entre otras. De acuerdo a los fabricantes de la empresa, se encontró un modo de usar ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas del azúcar. Para conseguirlo, la empresa invirtió unos US$ 502 millones en investigación en las áreas de alimentos y bebidas.

Los expertos ahuecan los cristales del azúcar. Esto hace que cada partícula se disuelva rápidamente en la lengua y de esa manera, es posible usar menos azúcar en el chocolate. "Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional", dijo el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas,  por medio de un comunicado. 

Al conocer que el mundo vive una epidemia de obesidad, Nestlé y los investigadores se dedican a reducir el azúcar, la grasa, la sal de los productos alimenticios que elaboran. Los cambios se darán a partir del 2018 y aseguran que el sabor no sería distinto. Los primeros productos en tener menos azúcarserán los de confitería. 

Durante el pasado 2015, los productos de Nestlé Brasil experimentaron algunas mejoras nutricionales. Recordemos, que la empresa tiene  8.041 productos en el mundo. 

NO TE PIERDAS¿Es bueno comer mucha fruta? La ciencia dice que no Wapa, no te preocupes porque pronto tendrás en tus manos mejores productos alimenticios. 

SOBRE EL AUTOR:
Nestlé reducirá el 40% de azúcar en sus productos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY