Cargando...
08 Mar 2022 | 9:14 h

Ántero Flores-Aráoz: "Pretenden que vaya preso 33 años, no viviría para contarlo"

El expresidente del Consejo de Ministros es acusado de ser uno de los responsables del fallecimiento de Bryan Pintado e Inti Sotelo durante las protestas contra el régimen de facto de Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ántero Flores-Aráoz: “Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. Es un absurdo”

    El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, calificó de absurda la acusación que pesa en su contra tras los fallecimientos de Bryan Sotelo e Inti Pintado durante las protestas que generaron la caída del gobierno de facto de Manuel Merino a finales del año 2020.

    "Solo pedimos que sean justos", refirió el también excongresistas durante la sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además de Flores-Araóz, Manuel Merino de Lama y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, también se encuentran comprendidos en dicha indagación.

    "Es un honor haber pertenecido al Congreso, haber presidido el Consejo de ministros y ejercer otros cargos con honor, transparencia, sin líos ni problemas", añadió.

    "Este manchón no lo puedo permitir"

    En otro momento de su participación ante este grupo de trabajo del Congreso, Ántero Flores-Aráoz recalcó que no permitirá una "mancha" en su carrera política. Consideró que no se merece lo que está pasando.

    "Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, es un absurdo", comentó.

    Cabe señalar que se cuentan con 29 testigos que dan cuenta de la dura represión a las que fueron sometidos los protestantes - por parte del cuerpo policial - que marcharon en contra del régimen de facto de Manuel Merino de Lama.

    Asimismo, luego de haberse vertido las declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue suspendida.

    Manuel Merino se defiende

    El expresidente de facto, Manuel Merino de Lama, también presentó sus cargos ante dicho grupo de trabajo del Parlamento. En su intervención, el excongresista de Acción Popular cuestionó el accionar del Ministerio Público y la calificó de "penosa, lamentable y sesgada" en torno a un presunto perseguimiento político.

    "Lo primero que hemos hecho (cuando asumí la presidencia) es actuar de manera transparente, honesta y en defensa de todos los peruanos", señaló Merino quien asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

    Finalmente, Manuel Merino sostuvo que el Ministerio Público no ha encontrado a los responsables de la muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo y que ello se distorsiona al afirmar si los responsables eran o no policías.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina arremete contra Greissy Ortega por denuncia de presunto maltrato animal y exige intervención policial

    Magaly Medina arremete contra Greissy Ortega por denuncia de presunto maltrato animal y exige intervención policial

    Estado de salud de Laura Bozzo hoy: qué le pasó y la verdad tras los rumores de su fallecimiento

    Se cumplen tres años del reglamento del juego online en el Perú

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo