El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania debe cesar. Una mujer ucraniana fue asesinada tratando de salvar a varios perros que fueron abandonados durante la guerra. Anastasiia Yalanskaya decidió hacer el peligroso viaje con otros tres rescatistas para entregar comida a un refugio ubicado en las afueras de la capital Kiev.
La familia de Yalanskaya asegura que fue asesinada, deliberadamente, por tropas rusas que atacaron su vehículo con tiros de fusil.
Bucha, la ciudad donde ocurrió la tragedia, ha sido el lugar de una agresión implacable por parte del ejército ruso con bombardeos diarios, a pesar que el presidente Vladímir Putin diga lo contrario ante las cámaras de los principales medios internacionales de noticia.
REVISAR: Niño ucraniano llegó solo a Eslovaquia con una bolsa, su pasaporte y un número escrito en su mano
LEER MÁS: Celebra su cumpleaños con temática de Betty, la fea y todos van vestidos de los personajes
La última fotografía que la chica publicó en sus redes sociales fue el pasado 4 de marzo, en el que se veía sentada en la parte de atrás del auto con varias bolsas de comida para perros, que pretendía entregar a los refugios. Pocas horas después fue asesinada a manos de los rusos.
El carro fue atacado con numerosos disparos de rifle. Aún no es claro por qué un vehículo con civiles fue atacado, pero la familia de Anastasiia Yalanskaya indica que cada vez más los ciudadanos que no pertenecen a las fuerzas armadas de Ucrania son blanco fácil de las tropas rusas.
El esposo de Anastasiia expresó a varios medios internacionales lo siguiente sobre la fallecida joven: "Ella era uno de los mejores seres humanos que conocí. Estaba comprometida a ayudar, a ayudar a sus amigos y familiares y a quien necesitara ayuda".
El compañero de vida de la joven acotó: "Ella amaba a los animales. Teníamos un perro y un gato. Fue la mejor compañera”. Que en paz descanse Anastasiia Yalanskaya.