Cargando...
26 Ene 2022 | 6:46 h

Presidente Castillo admitió haber recibido a Karelim López en Palacio

También confirmó haberse reunido en la sede de Gobierno con el gerente general de Petroperú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo reconoció que se reunió con Karelim López.

    Cambió de versión. A pesar de que en anteriores declaraciones insistía en negar alguna conversación con la empresaria Karelim López en la casa de Breña, el presidente ayer confirmó haberse reunido con ella en su despacho, aunque aseguró que no abordaron algún tema de licitaciones.

    Pedro Castillo, aceptó por primera vez haber recibido a la cuestionada empresaria Karelim López en su despacho en Palacio de Gobierno, lo que se dio a conocer en la segunda parte de la entrevista que tuvo con CNN.

    Sin embargo, el mandatario resaltó no haber tratado temas relacionados a los contratos presuntamente irregulares. “Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”, comentó con el medio internacional.

    Bajo este contexto, la versión del jefe de Estado en la entrevista con CNN se aleja de la que dio anteriormente en otros medios de comunicación, donde buscaba desligarse de mantener una relación amical o laboral con la empresaria, y también rechazaba encuentros en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde la captaron visitando.

    Asimismo, el Castillo Terrones confirmó haberse reunido en la sede de Gobierno con el gerente general de Petroperú. “Con el señor Hugo Chávez se ha venido coordinando el trabajo que tiene que ver con el rescate de los pozos petroleros”, enfatizó.

    El mandatario agregó que nunca se conversó sobre algún beneficio en el proceso de compra de biodiésel. En otro momento, el periodista de CNN le preguntó también sobre Samir Abudayeh Giha, dueño de Heaven Petroleum Operators (HPO), uno de los involucrados en las presuntas irregularidades en las licitaciones, pero el mandatario remarcó que tampoco se conversaron temas de negocios porque no es el sector encargado de ello.

    “Nunca se trató temas como estas licitaciones, estas negociaciones no tendrían por qué hacerlas, hay un sector que está a cargo y hay que hacerse las cosas transparentemente”, puntualizó.

    Por otro lado, al ser preguntado sobre si en algún momento dijo en Bolivia estar a favor de que se le dé acceso al mar, el presidente Castillo confirmó que sí, pero que esa idea la dijo antes de ser candidato presidencial.

     “Le consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera. (...) No estoy diciendo que le voy a dar el mar a Bolivia”, reiteró Castillo.

    Continuando con la entrevista, Castillo reafirmó que la Constitución requiere cambios, pero descartó hacerlo por vías inconstitucionales. “Yo he sido elegido con esta Constitución, no voy a quebrar ni el espíritu del pueblo, pero tampoco voy a quebrar la normatividad vigente”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Isabella Ladera LANZA DESESPERADO pedido tras el devastador terremoto que golpeó a su país: "Está entre escombros..."

    Isabella Ladera LANZA DESESPERADO pedido tras el devastador terremoto que golpeó a su país: "Está entre escombros..."

    DESGARRADOR | Futbolista clama por ayuda para encontrar a su esposa e hijos tras terremotos en Venezuela: Su edificio se derrumbó

    Terremoto en Venezuela: sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causan al menos 164 fallecidos y cientos de víctimas

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming