• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisela Ortiz sobre respuesta de Castillo a Del Rincón: “El Perú es la escuela de todos”

La ministra de Cultura respaldó al presidente Pedro Castillo tras la entrevista que tuvo este con el periodista mexicano Fernando del Rincón de la CNN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gisela Ortiz sobre respuesta de Castillo a Del Rincón: “El Perú es la escuela de todos”
    Gisela Ortiz estuvo en declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del memorial el | Creación Wapa.pe | Andina.

    La titular de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre la respuesta que dio el mandatario Pedro Castillo al periodista mexicano Fernando del Rincón, donde este afirma, durante la entrevista que considera al Perú como una institución educativa para “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”, y coincidió con lo mismo asegurando que el país "es la escuela de todos".

    "El Perú es la escuela de todos, todos quienes vivimos aquí como peruanos y peruanas aprendemos a ser ciudadanos en este país que es nuestra escuela. […] No estamos hablando de ensayos, eso sí me parece peligroso porque cualquiera no puede venir a generar este tipo de prueba de error. Lo que si hay (que hacer es) asumir la responsabilidad que todos tenemos, desde los funcionarios, el presidente, los ministros y demás, que nos corresponde para gobernar. No es denigrante para nada (la respuesta de Castillo)", mencionó Ortiz ante la prensa durante su visita al Ojo que llora que se encuentra en Jesús María.

    Por otro lado, también manifestó sobre la polémica que dio lo declarado por Castillo Terrones, sobre todo de la oposición. "Las opiniones personales se respetan, en este país tan polarizado, especialmente después de una elección, donde varios grupos de poder y grupos políticos no han sido elegidos, va haber siempre estas discrepancias. En todo caso, sigue siendo el presidente de la República, elegido mayoritariamente, tiene un periodo de cinco años para gobernar y es lo que está haciendo. Para cualquier tipo de delitos que se cometan están los mecanismos de control", agregó la ministra.

    ¿Qué fue lo que declaró Pedro Castillo?

    El presidente Pedro Castillo dio una entrevista al comunicador mexicano Fernando del Rincón, el mandatario aseguró que el Perú es como su escuela, ya que considera que como una institución educativa para “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”. Ante eso, el periodista de CNN le cuestionó: “El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente”.

    Esta fue la respuesta de Castillo: "Lo va a seguir siendo. Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y América Latina. (…) Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso", mencionó a CNN en Español.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gisela Ortiz sobre respuesta de Castillo a Del Rincón: “El Perú es la escuela de todos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY