Cargando...
22 Ene 2022 | 16:28 h

Hombre delata a su esposa con la Policía luego que confesara crimen mientras dormía

La mujer había robado miles de dólares a una mujer en silla de ruedas después de apoderarse de su tarjeta bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La mujer cometió el delito en diciembre 2018. | Foto referencial. | Wapa.pe.

    Fue la decisión más difícil de su vida. Un hombre decidió acusar a su mujer de robo ante las autoridades policiales luego que esta confesara su fechoría mientras estaba dormida. Anthony Fort amaba mucho a su esposa Ruth, pero no pudo ser complice del hecho que ella había cometido.

    En diciembre del 2018, Ruth Fort había sustraído uno 9.858 dólares a una mujer en silla de ruedas y las gastó en unas vacaciones familiares en México. Su esposo, Anthony, comenzó a sospechar cuando Fort comenzó a gastar grandes cantidades de dinero. 

    Finalmente acudió a la policía cuando oyó a su mujer hablando mientras dormía y vio en su bolsa una tarjeta de débito que pertenecía a la residente del hogar de ancianos.

    “Ruth estaba murmurando sobre el dinero”, relató, “y cuando me desperté, vi el bolso en el piso con algunos billetes tirados”.

    Según declaró el esposo para Liverpool Echo, sus sospechas empezaron durante unas vacaciones familiares en México, cuando su esposa comenzó a gastar mucho dinero en paseos y excursiones mientras estaban allí.

    Su tía también habló sobre sus preocupaciones cuando se quedó en su casa y vio a su sobrina retirar grandes cantidades de dinero de un cajero automático.

    “En realidad al principio fue más como un instinto. Pero cuando encontré la tarjeta de débito en su bolso, lo supe. Fue desgarrador”, dijo Anthony Fort.

    “Amaba profundamente a Ruth, pero no podía ignorar lo que había hecho. Me horrorizaba que pudiera robarle a una persona vulnerable y tuve que reportarla”, agregó.

    En febrero del año pasado, Ruth recibió una sentencia de prisión suspendida de 16 meses con la condición de que asistiera a sesiones de rehabilitación de drogas.

    La jueza en aquel momento elogió a su esposo por sus acciones y dijo: “Debe haber sido algo muy difícil de hacer”.

    El abogado John Keane, quien defendió a Ruth en la corte, dijo que ella era un miembro vulnerable de la sociedad y que su vida se había roto como tras el caso.