• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer en silla de ruedas crea rampas con piezas de Lego para discapacitados [FOTOS]

Rita Ebel, de 62 años y oriunda de Alemania, va en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico hace más de dos décadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer en silla de ruedas crea rampas con piezas de Lego para discapacitados [FOTOS]
    Rita Ebel, de 62 años y oriunda de Alemania, va en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico hace más de dos décadas.

    Rita Ebel es una mujer de 62 años, nacida en Alemania que debido a un accidente de tráfico se moviliza en una silla de ruedas desde hace más de dos décadas. Ella ha ideado una original solución para facilitarle la vida a más personas que como ella tienen discapacidad motora: se trata de unas rampas construidas con piezas de Lego.

    «Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la movilidad sin barreras», explica la empática mujer, que va en silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico hace 25 años. «Cualquiera podría terminar, de repente, en una situación como la mía».

    wapa.pe

    Ebel con ayuda de su esposo, pasa tres horas al día realizando el armado de las rampas de Lego. Cada rampa está integrada por cientos de pequeños ladrillos de diferentes colores unidos con pegamento.

    «Nadie pasa por delante de una rampa de Lego sin echar un vistazo al suelo. Ya se trate de los niños que intentan hacerse con una de las piezas o de los adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos», relata orgullosa, la mujer.

    wapa.pe

    Los comercios locales están contentos con el proyecto de inclusión

    «Es una idea brillante», manifiesta Malika El Harti, quien es dueña de un salón de belleza que ya cuenta con una de estas construcciones. «Todos los que pasan están contentos con el resultado y saben desde lejos que pueden acceder al establecimiento sin ningún problema».

    Según Ebel, lo más difícil de este proyecto es encontrar las piezas para las rampas, porque muchas familias no quieren deshacerse de ellas. Por ello, ha animado a la población a realizar la donación de legos que ya no ocupen.

    wapa.pe

    Actualmente, la idea se está extendiendo al extranjero. La sexagenaria ya ha enviado las instrucciones para construir rampas con Lego a Austria y Suiza. España y Estados Unidos podrían ser los siguientes en sumarse a esta iniciativa por la que ya han mostrado interés

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer en silla de ruedas crea rampas con piezas de Lego para discapacitados [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY