Cargando...
20 Ene 2022 | 23:41 h

Premier informó que OEFA le dio 5 días a Repsol para identificar la zona afectada y hasta el 9 de febrero para acabar limpieza

La presidenta del Consejo de Ministros reveló que la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental entabló fechas para limpieza, caso contrario, Repsol será sancionada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La primera ministra volvió a informar que se dispuso el inicio de un investigación contra la empresa causante del derramamiento del petróleo.

    La premier Mirtha Vásquez, comunicó que este jueves 20 de enero que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó que la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A. y causante en un plazo de cinco días (25 de enero). Asimismo, pidió que se ejecute la limpieza del crudo como máximo hasta el 9 de febrero.

    En respuesta, la presidenta de la OEFA, Miriam Alegría indicó que, desde su institución, "no les temblará las manos para poner las sanciones" tras una serie de reuniones con la empresa Repsol a fin de que envíen un reporte actualizado del nivel de ejecución de las actividades que forman parte de las medidas adoptadas para mitigar el impacto.

    Mirtha Vásquez señaló, además, que la Dirección General de Capitanías viene realizando una investigación con el propósito de determinar responsabilidades y saber cómo se produjo el daño ambiental.

    “En medio de estas acciones que se están realizando en Dicapi se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho. Hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y, solicitando como medida una carta fianza en caso este buque quisiera zarpar, se está pidiendo la carta fianza de 150 millones de soles”, expresó.

    Advierten que Repsol tiene que evitar riesgos

    La titular del PCM advirtió que la empresa Repsol no puede contratar a personas para realizar la limpieza del mar debido a que pueden ponerse en riesgo. Además, señaló que se supervisará que las personas que cumplan estas funciones estén debidamente calificadas para realizarlas.

    En esa corriente, Mirtha Vásquez informó que existe un requerimiento específico para que a estos trabajadores afectados se les pueda dar una bolsa laboral. En ese sentido, sostuvo que Repsol manifestó que a ellos se les incorporará en labores complementarias, por lo que desde el Ejecutivo deberán fiscalizar que se cumpla con las medidas de protección necesarias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart se pronuncia tras ser ACUSADO de amenazar a Korina con quitarle a su hija cuando intentó acabar con la relación

    ¿Lima tendrá un verano extremo en 2027? Senamhi alerta por picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming