• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo ayudan los cabellos y panties a limpiar derrame de petróleo en Ventanilla?

HairBoom compartió una iniciativa que busca con la donación de cabellos descontaminar el petróleo que está regado en el mar de Ventanilla. Conoce más sobre el tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo ayudan los cabellos y panties a limpiar derrame de petróleo en Ventanilla?
    La campaña avanza en otros distritos para recolectar cabello.

    Desde que se conoció sobre el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la refinería la Pampilla en Ventanilla, el pasado 15 de enero, ha generado pérdidas relevantes en cuanto a muertes de animales de mar, un grave impacto al medio ambiente y también ha perjudicado a los pescadores de la zona que se deben a este trabajo a diario para solventar a sus familias.

    El daño es grave y por lo pronto la Dirección General de Salud Ambiental ha manifestado que 21 playas que están consideradas como no saludables y perjudiciales para la salud pública. Por ello, para ayudar a la descontaminar el mar, han nacido campañas con gran corazón como el de HairBoom a continuación, te damos más detalles de cómo sumarte para ayudar con un granito de arena.

    Para empezar, ¿qué es HairBoom?

    Es una iniciativa sin fines de lucro creado por un grupo de jóvenes el cual busca mitigar la contaminación del derrame de Petróleo en Ventanilla recolectando cabello humano y panties con el fin de formar mallas cilíndricas retenedoras y absorbentes.

    ¿Por qué usar cabello humano y panties?

    HairBoom en su iniciativa apela al apoyo de la población con donar cabello humano y pantines y lo hacen debido a que el cabello limpia las aguas del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. Aproximadamente un kilo de petróleo puede ayudar a diluir hasta 6 a 4 litros de petróleo. Las panties servirán como relleno de los cabellos donados para que se coloque como mallas cilíndricas.

    ¿Cuáles son los puntos de acopio?

    HairBoom desde este derrame de petróleo en Ventanilla tiene en su página de Facebook entrando a este enlace ha indicado los grupos de WhatsApp de varios distritos de la capital más cercanos tu domicilio donde puede donar el cabello y otros implementos para la limpiaza.

    Entre los puntos de acopio que se ha sumado es el restaurante Mal de Copas ubicado Av. los incas 761 cruce con universitaria en el distrito de Comas. Las personas que se acercan a donar puedes llevarse promociones especiales en su carta de comida 10% de parillas y 3x2 en todas las rondas de bebidas alcohólicas. Un motivo a considerar para sumarse a esta iniciativa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo ayudan los cabellos y panties a limpiar derrame de petróleo en Ventanilla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY