Cargando...
07 Dic 2021 | 22:32 h

EE.UU. rechazó pedido de Hernando de Soto: "Nosotros apoyamos al pueblo peruano"

Hernando de Soto afirmó que venía coordinando con autoridades norteamericanas para que "ingresen" al Perú. Sin embargo, el gobierno de EE.UU. rechazó su pedido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estados Unidos rechazó pedido de Hernando de Soto de intervenir en gobierno de Pedro Castillo | Composición Wapa

    El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el Perú, rechazó el pedido del excandidato presidencial Hernando de Soto de intervenir en la gestión de Pedro Castillo.

    "Los Estados Unidos apoya a las instituciones democráticas y rechaza las alegaciones de que el gobierno estadounidense esté buscando intervenir de cualquier forma en el Perú. Apoyamos al pueblo peruano y trabajamos hombro a hombro con sus representantes electos por el pueblo", expresaron a través de su cuenta de Twitter.

    Mensaje del gobierno de los Estados Unidos tras afirmaciones de Hernando de Soto.

    ¿Por qué se da este pronunciamiento? Sucede que en una entrevista concedida a Edición Especial el último domingo 5 de diciembre, el líder de Avanza País refirió que había sostenido reuniones con algunas autoridades norteamericanas para que "ingresen" al gobierno de Castillo, puesto que a su parecer, era ilegítimo.

    "Hace dos meses y medio que he comenzado una gira a varios países en el exterior. Como sabes, soy un peruano conocido en el exterior. El resultado es que he estado en la Casa Blanca, he estado en el Consejo Nacional de Seguridad, he estado con la gente del Congreso, con el senador Ted Cruz que salió segundo frente a (Donald) Trump para las elecciones y es ahora vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo", expresó.

    "Voy a estar viendo al señor Bob Menéndez (refiriéndose al senador del Partido Demócrata Robert Menéndez) quien es el presidente de la misma Comisión (de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo) y al mismo tiempo me he ido a ver a los jefes de las distintas organizaciones internacionales que se ocupan del Perú para comenzar a organizar, ya que entre peruanos no nos estamos entendiendo, su ingreso (a nuestro país) para ver si esto es un gobierno legítimo o no", agregó.

    Asimismo, Hernando de Soto dejó entrever que si se le llegaba a explicar la situación que se vive en nuestro país al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ejecutaría una intervención.

    "Pero mira la cosa básica, la razón… Biden puede 'mire a mí los gobiernos solamente blanquiñosos en América Latina me resultan sospechosos', pero desde el momento que le dices a Biden, que se exprese de un gobierno constitucional, los Estados Unidos han entrado en guerra por menos razones", subrayó.

    Congreso rechazó moción de vacancia

    El pleno del Congreso decidió rechazar la moción de vacancia presentada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

    Y es que la votación tuvo un registro de 46 sufragios a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que se necesitaban 52 votos a favor para que esta iniciativa sea admitida a debate.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo