Cargando...
08 Nov 2021 | 17:13 h

Walter Ayala tras declaraciones de José Vizcarra: “Estoy evaluando mi renuncia”

El titular de Defensa, Walter Ayala, es cuestionado por supuestamente haber intentado intervenir en el ascenso de dos integrantes del Ejército cercanos a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Walter Ayala asumió el cargo de ministro de Defensa el 29 de julio de este año. | La República.

    Un nuevo ministro de Pedro Castillo inmerso en una polémica. El titular de Defensa, Walter Ayala, indicó que está considerando renunciar a su cargo luego que en el Congreso de la República se barajara la idea de presentar una moción de interpelación en su contra por presuntamente haber presionado al excomandante general del Ejército José Vizcarra para que ascienda de forma irregular a dos miembros del Ejército afines al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

    “El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Yo de verdad siento que yo soy responsable del Ministerio de Defensa. Yo estoy evaluando mi renuncia”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

    Asimismo, una fuente confiable del Mindef confirmó al diario La República que el ministro Ayala ya habría presentado su carta de renuncia. Se espera que en el transcurso del día se oficialice el documento.

    Cabe mencionar, que durante las declaraciones de Ayala ante la prensa tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este señaló que analizaba renunciar entre hoy o en los próximos días.

    José Vizcarra excomandante general del Ejército hizo grave denuncia

    Pedro Castillo en el ojo de la tormenta. El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, informó a través de una entrevista con RPP, que le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.

    De acuerdo a los declarado por Vizcarra Álvarez, esta solicitud la realizaron el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo jefe de Estado Pedro Castillo,

    "Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", precisó en RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katy Jara cuenta las duras palabras que recibió de parte de su madre por su cambio de vida:“Eres mi peor pesadilla”

    Katy Jara cuenta las duras palabras que recibió de parte de su madre por su cambio de vida:“Eres mi peor pesadilla”

    Yaco Eskenazi DEJA EN SHOCK al admitir que estuvo a punto de golpear a Giacomo Bocchio en 'EGCF': "Me alteré"

    Alejandra Baigorria toma distancia de Said y su hija y genera revuelo en redes con tremendo 'DESPLANTE': "Él se encarga de..."

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista