• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Defensa afrontará proceso de interpelación tras irregulares ascensos en el Ejército

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que procederán a censurar a Walter Ayala si sus respuestas no son satisfactorias por el caso de los ascensos irregulares en el Ejército. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Defensa afrontará proceso de interpelación tras irregulares ascensos en el Ejército
    Ministro de Defensa afrontará proceso de interpelación tras irregulares ascensos en el Ejército | Composición Wapa

    El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló que presentarán este lunes por la tarde una moción de interpelación en contra del ministro de Defensa, Walter Ayala.

    Según explicó el parlamentario, el titular del Mindef deberá de responder sobre las presuntas presiones que ejerció sobre el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, para que ascienda de manera irregular a dos elementos a fines al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

    "Confirman lo que veníamos diciendo cuando pedíamos que el ministro acuda a la comisión de Defensa a declarar, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche y con las declaraciones del ex comandante general del Ejército, por ahora, ya está clara la situación, lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego sigue la censura", explicó.

    Montoya indicó que no es la primera vez que ocurren presiones por parte de las altas esferas del Gobierno para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Señaló que tiene que primar el nombre de las instituciones más no de personas.

    "Es un hecho muy serio, muy grave. Cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas basadas en personas y no en instituciones, estamos entrando en un túnel negro y peligroso. Eso no lo vamos a permitir", agregó.

    Jorge Montoya critica a Pedro Castillo

    Luego de haberse informado que presuntamente el presidente de la República, Pedro Castillo, presionó para que dos elementos sea ascendidos de manera irregular, el congresista Jorge Montoya criticó el hecho.

    "No es el primero que lo hace. Muchos presidentes han intentado, siempre, lograr algún tipo de recomendación, pero las Fuerzas Armadas se han mantenido en su lugar. Tenemos un caso notable en la Marina en donde el presidente hacer el cambio, no se pudo y luego vetó los ascensos. No hubo ascensos este año. Eso lo puede hacer el presidente, pero no puede cambiar los nombres ni puede pretender poner a alguien que no haya sido seleccionado", detalló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Defensa afrontará proceso de interpelación tras irregulares ascensos en el Ejército

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY