Desde este lunes 12 al domingo 18 de julio se celebrará al platillo nacional más consumido por las familias en los restaurantes. Recordemos que en el año 2004, el Ministerio de Cultura (Mincul) lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación con la finalidad de homenajear al “ícono” de la gastronomía peruana, por ello, en estas fechas se promueve su consumo en el Perú y en el extranjero.
El día central de la celebración es el domingo 18 de julio, denominado ‘Día del Pollo a la Brasa’. La Asociación Peruana de Avicultura (APA) puso en marcha una iniciativa particular en distinción a los trabajadores que cumplan un rol fundamental en medio de la pandemia del Covid-19.
Gracias al apoyo de empresas avícolas y restaurantes en el país, la Asociación hará entrega del platillo bandera en diferentes ciudades como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancayo, Lima, La Libertad, Pisco, Pucallpa y Tacna. Además de las actividades pactadas a lo largo de la semana.
El personal de salud, policías, bomberos, miembros de las fuerzas armadas, personal de limpieza y ciudadanos en situación vulnerable recibirán los más de 6, 000 platillos que serán distribuidos de manera gratuita. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, el pollo a la brasa será entregado vía delivery o en atención presencial en los distintos locales habilitados por APA. (Con información de El Comercio)