• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan saludable es comer el pellejito del pollo a la brasa? La respuesta de sorprenderá

Desde el 12 al 18 de julio se celebra la Semana del Pollo a la Brasa, por ello te comentamos si es bueno comer el pellejito del platillo más consumido en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan saludable es comer el pellejito del pollo a la brasa? La respuesta de sorprenderá
    El Pollo a la Brasa es un plato deseado por todos los peruanos, aún más por ese delicioso pellejito que lo acompaña.

    El Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo del mes de julio, por ello, este 17 de julio los peruanos disfrutarán del plato más deseado debido a su gran cantidad de papas y pollo con un pellejito crujiente. Se trata de una comida emblemática a nivel nacional al ser el más consumido por las familias, asimismo, el Ministerio de Cultura declaró al “ícono” de la gastronomía peruana como patrimonio cultural de la nación en el año 2004.

    En esta semana, los ciudadanos podrán homenajear y promover su consumo en todo el país debido a las grandes promociones que ofrecen las pollerías a nivel nacional. El pollo a la brasa no solo es el plato favorito de los peruanos, también es altamente conocido entre los extranjeros por su presentación y diversas variaciones. La forma clásica de comer el delicioso platillo es con papas y ensalada fresca, la cual está acompañada de vinagreta u otras opciones más saludables.

    Sin duda es amado entre los peruanos; sin embargo, su consumo podría poner en riesgo la salud por la gran cantidad de grasa que contiene. Algunos expertos recomiendan consumir una menor cantidad de papas y priorizar el pollo, mientras que otros señalan que el consumo de cremas debería disminuir para evitar aumentar las calorías. Ante las diversas opiniones, muchos se cuestionan: ¿Es bueno comer el pellejito del pollo a la brasa?.

    wapa.pe

    ¿Qué tan bueno es comer el pellejito del pollo a la brasa?

    La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que “Si uno suma las calorías del pollo a la brasa, con o sin la piel, más las papas fritas, más las cremas, más alguna bebida gaseosa; supera las mil calorías y eso es más del 50 % de las calorías que una personas requiere en el total del día”, en referencia al consumo del plato emblemático.

    En la misma línea, el nutricionista, Marco Taboada, hace énfasis en el pellejo del pollo a la brasa, puesto que no recomienda su consumo al tratarse de una fuente de colesterol y grasas dañinas para el organismo.

    “El pollo es un producto de origen animal, por lo que tiene proteínas de alto valor biológico; sin embargo, al comer la piel o pellejo del pollo a la brasa, ingerimos un exceso de grasas. Estas podrían ser perjudiciales para nuestra salud, por su contenido en colesterol y alto contenido calórico”, menciona Taboada.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los riesgos de comer el pellejito del pollo a la brasa?

    El pollo a la brasa tiene una gran cantidad de grasa debido a su preparación y acompañamientos. En ciertas presentaciones se suele poner una porción de chaufa o agregarle diferentes tipos de cremas para darle consistencia a la comida. Por otro lado, algunos incluso se preparar para comer más un plato por lo delicioso que puede ser.

    Es por ello que, los peruanos deberán conocer cuáles son los riesgos de comer el crujiente y sabroso pellejito del pollo a la brasa. Entre los posibles riesgos se encuentran las enfermedades cardíacas, sobrepeso, obesidad, arteriosclerosis, diabetes y síndrome metabólico. Por ello, lo mejor es retirar aquel irresistible pellejito en caso desee disfrutar el tan conocido potaje peruano.

    wapa.pe

    ¿Qué tan dañinas son las papas del pollo a la brasa?

    Las papas fritas no aportan ningún nutriente favorable a nuestro organismo, además, contienen un alto contenido calórico. “Una porción de 150 gramos de papas fritas tienen alrededor de 500 calorías, más que una taza de arroz. Eso también podría ser una medida para poder jugar. Intercambiar papas fritas por arroz más ensalada, podría ser una buena alternativa”,  explica la nutricionista Abu Sabbah.

    En adición al contenido calórico, las cremas aumentan en promedio unas 150 calorías extra. Asimismo, el kétchup, a diferencia de lo que muchos creen, no es tomate y solo aportará azúcar a su organismo. Es por ello que, las personas deberán considerar la cantidad que podrían comer de acuerdo a su estado de salud o si presentan alguna enfermedad que le impida consumir grandes porciones por los efectos secundarios en su organismo.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan saludable es comer el pellejito del pollo a la brasa? La respuesta de sorprenderá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY