• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la PROFESIÓN MÁS ESTUDIADA en Perú y cuántos miles puedo ganar con ella?

Estudiantes en Perú tienen una carrera universitaria muy solicitada y hoy te revelamos cuál es.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la PROFESIÓN MÁS ESTUDIADA en Perú y cuántos miles puedo ganar con ella?
Título universitario en perú

Elegir una carrera universitaria es una decisión trascendental que puede influir en el futuro profesional y económico de una persona. Muchos jóvenes se enfrentan a esta elección después de terminar la educación secundaria, y es común que se sientan indecisos sobre qué camino seguir.

En este sentido, es relevante conocer cuáles son las carreras universitarias más populares entre los peruanos. Estas opciones son objeto de preferencia por parte de muchos estudiantes en busca de una formación académica que se alinee con sus intereses y aspiraciones laborales.

¿Cuál es la carrera universitaria con más demanda en Perú?

Según los datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la carrera más popular entre los estudiantes peruanos es Administración de Empresas. El informe indica que un 10,5% de mujeres y un 8,8% de varones están matriculados en esta carrera.

Asimismo, la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló que actualmente la carrera más demandada por las empresas en el Perú es también Administración de Empresas.

Esto sugiere que hay una alta demanda laboral para los graduados en esta área, lo que puede influir en la elección de muchos estudiantes al decidir su carrera universitaria.

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Perú?

Si eres una persona que ama tomar decisiones, resolver problemas, liderar equipos y te interesa el mundo de las organizaciones, puedes estudiar la carrera de Administración de Empresas, una profesión que se encarga de la gestión de los recursos materiales y el talento humano a través de los procesos de organización, planificación, dirección y control.

Administración de Empresas es una carrera con alta empleabilidad, según una Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Sin duda, la gran versatilidad de estos profesionales y su aporte a las empresas los hacen indispensables como líderes y colaboradores de toda corporación.

Estudiar Administración de Empresas también es rentable. Al respecto, ¿cuánto gana un administrador? Hoy te contamos tres datos interesantes:

Según el portal Ponte en Carrera del Minedu:

Un recién egresado de Administración tiene un sueldo promedio de S/ 2,272. Asimismo, su salario mínimo es de S/ 1000 y el máximo es de S/ 4100.

Según el Grupo Educación al Futuro:

Un administrador de empresas puede cobrar entre S/ 4500 y S/ 5300 mensuales. Es uno de los profesionales mejor pagados del Perú.

Según el portal TuSalario.org:

Como gerente general de una empresa, un administrador tiene un salario mínimo y máximo de S/ 4410 y S/ 23 139 al mes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la PROFESIÓN MÁS ESTUDIADA en Perú y cuántos miles puedo ganar con ella?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY