• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

USMP: ¿Cuánto cuesta el ciclo y la carrera completa en la Universidad San Martín de Porres?

Los jóvenes podrán conocer todos los detalles sobre la pensión en el centro de educación superior.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    USMP: ¿Cuánto cuesta el ciclo y la carrera completa en la Universidad San Martín de Porres?
    La universidad cuenta con una categoría de precios distinta dependiendo de la carrera.

    La Universidad de San Martín de Porres (USMP) cuenta con 20 carreras profesionales enfocadas en las diferentes ramas de estudio más solicitadas en el mercado laboral. Se trata de un centro de estudio fundado por la orden dominicana de la Iglesia Católica en el año 1962, siendo actualmente una de las casas de estudio más conocidas en el país.

    Es importante mencionar que, la USMP se encuentra en el puesto 14 en el ranking de las mejores universidades de todo el Perú, así lo señala el registro oficial de la plataforma de Webometrics. Asimismo, el cuadro ofrecido con los nuevos puestos posiciona al centro de estudios superior como la institución número 4322 a nivel internacional.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto cuesta la pensión en la Universidad San Martín de Porres?

    La institución cuenta con una plataforma oficial de la categorización para las pensiones. En la página mencionada podrán encontrar un simulador de escala de pensiones en la Sede Lima, así como el convenio con las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional del Perú. Asimismo, los jóvenes interesados podrán observar la escala de pensiones para cada uno de los convenios en referencia al 2022-II.

    En el apartado "Clasificación de Escalas de Pensiones" podrán encontrar las escalas de pensiones para la sede en Lima, las cuales se distribuyen de acuerdo a las carreras profesionales. El documento correspondiente al 2023-I señala que los montos vigentes a la fecha son variables y en el primer ciclo la matrícula se realizará según los créditos establecidos.

    Para las carreras de Administración, Administración de Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Economía, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Psicología y Turismo y Hotelería, la pensión se establece entre S/ 926.55 y S/ 1697.87.

    wapa.pe

    La carrera de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Computación y Sistemas, e Ingeniería Industrial tienen una pensión entre S/ 1267.90 hasta S/ 1775,05. Los jóvenes que desean estudiar derecho deberán tener en cuenta que ofrecen 20 escalas con precios entre S/ 852.32 hasta S/ 1543.52.

    Aquellos interesados en la carrera profesional de Enfermería y Obstetricia deberán conocer que la escala 17 presenta el monto más elevado con S/ 1267.90. Por otro lado, podrán encontrar la carrera de medicina humana con un valor elevado entre S/ 3,230.79 hasta S/ 2,653.51.

    Es importante mencionar que, la universidad ofrece más carreras universitarias en el proceso de categorización del nuevo periodo académico. Asimismo, los interesados en la sede Chiclayo podrán observar los montos en la plataforma oficial o AQUÍ.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el top 10 de las mejores universidades en el Perú?

    Webometrics emitió un nuevo ranking de las mejores universidades del Perú durante el 2022. La plataforma oficial publicó los datos actualizados para conocer los centros de estudios más recomendados por la calidad de enseñanza al estudiar una carrera profesional o estudiar un posgrado.

    RankingRanking MundialUniversidad
    11012Pontificia Universidad Católica del Perú
    21288Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    32252Universidad Nacional de Ingeniería Lima
    42334Universidad Peruana Cayetano Heredia
    52540Universidad de Lima
    62790Universidad Nacional Agraria La Molina
    72852Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    83184Universidad Científica del Sur
    93283Universidad del Pacífico Perú
    103313Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

    Es importante mencionar que, la Universidad San Martín de Porres se encuentra en el puesto 14 del ranking nacionla y en el puesto 4,322 a nivel mundial.

    SOBRE EL AUTOR:
    USMP: ¿Cuánto cuesta el ciclo y la carrera completa en la Universidad San Martín de Porres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY