• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Devolución del Fonavi 2023: ¿Cómo saber si estás en el padrón de pago solo con el DNI?

Los peruanos deberán tener en cuenta el cronograma oficial, trámite y monto para la devolución del Fonavi 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Devolución del Fonavi 2023: ¿Cómo saber si estás en el padrón de pago solo con el DNI?
Los fonavistas podrán acceder al pago de manera progresiva en el año 2023.

Los peruanos se encuentran pendientes a la nueva Devolución del Fonavi 2023, entrega monetaria planteada con ciertos requisitos de acceso. Al respecto, se deberá considerar el cronograma oficial de pagos, el trámite de consulta habilitado y quiénes son los beneficiarios para el depósito anunciado.

Es importante mencionar que, la deuda total a los fonavistas asciende a un aproximado de 42 millones de soles. Por ende, los involucrados deberán conocer todo sobre la devolución a través de los medios de consulta.

Los peruanos interesados en la devolución del Fonavi 2023 deberán considerar el padrón y cronograma de pagos.
Los peruanos interesados en la devolución del Fonavi 2023 deberán considerar el padrón y cronograma de pagos.

Cronograma oficial de pagos para la Devolución del Fonavi 2023

La devolución del Fonavi 2023 estableció un cronograma específico de pago, el cual establece la priorización de los jubilados del DL. 19990. El primer pago a realizar será conforme la ley de Fonavistas, quienes cuentan con un registro completo ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Es importante mencionar que, se desconoce la fecha de inicio de pago para el Fonavi. No obstante, se anunció la entrega gradual respaldada por la Ley 29625.

Los peruanos deberán considerar el cronograma de pagos y todo sobre la devolución del Fonavi 2023.
Los peruanos deberán considerar el cronograma de pagos y todo sobre la devolución del Fonavi 2023.

Trámite de consulta para la devolución del Fonavi 2023

Los interesados en acceder a la devolución del Fonavi 2023 deberán tener en cuenta la modalidad de consulta. Para ello, se habilitó una plataforma específica donde los usuarios podrán acceder solo con su DNI y desde cualquier dispositivo móvil. Wapa te muestra paso a paso el proceso:

Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial de https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/ y completa la información solicitada respecto al tipo de documento y número del mismo. Además, deberán completar el patrón de verificación.

wapa.pe

Paso 2: presiona en consultar para acceder a la información requerida en torno a Fonavi.

Es importante mencionar que, también se puede realizar la consulta de manera presencial en el horario de atención de 9 a.m. a 5 p.m. Asimismo, podrán enviar las consultas a través del correo electrónico mpconsulta@stfonavi.gob.pe

¿Quiénes son beneficiarios de la nueva Devolución del Fonavi 2023?

Podrán acceder a la devolución del Fonavi 2023 los beneficiarios que se encuentren dentro del Padrón Nacional del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Asimismo, podrán realizar la consulta de manera virtual y en simples pasos. Para ello, será necesario ingresar al Padrón Nacional para conocer quienes se encuentran dentro del fondo Nacional de Vivienda (FONAVI)

En la página web oficial deberán seleccionar el tipo de documento que tenga el beneficiario para conocer si podrán acceder al beneficio económico y obtener el pago correspondiente a Fonavi. Es importante mencionar que, de acuerdo con el Diario El Peruano señaló que la ley aprobada por el Congreso confirma la deuda de fonavistas de 42 mil 8 millones de soles.

SOBRE EL AUTOR:
Devolución del Fonavi 2023: ¿Cómo saber si estás en el padrón de pago solo con el DNI?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY