• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro FONAVI: ¿Cómo cobrar aporte de un fonavista fallecido?⁣ PASOS A SEGUIR

Paso a paso pasa saber si puedes cobrar el dinero que aportó algún familiar al Fonavi durante años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro FONAVI: ¿Cómo cobrar aporte de un fonavista fallecido?⁣ PASOS A SEGUIR
    Conoce si puedes cobrar aportes de un familiar fonavista fallecido.

    Ha sido toda una batalla para miles de peruanos que se logre la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), tantos han sido los años, que en el camino miles de aportantes han fallecido y no han podido cobrar sus aportes. En esta situación, una de las preguntas más comunes es si los familiares directos de un fonavista pueden cobro el dinero. A continuación, te aclaramos las dudas.

    Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó el dictamen que garantiza que se cumplirá la ley que indica la devolución de Fonavi. Ante esto, los aportantes esperan que el dictamen de la Ley 31173 para que los contribuyentes que se vieron afectados económicamente por la pandemia consigan recuperar su dinero.

    ¿Cómo hacer para cobrar Fonavi de un fallecido?

    Si el titular del Fonavi falleció, sus familiares sí pueden acceder al dinero que le correspondía en vida. Para esto, deben presentar la documentación que acredite la identidad de la persona y el vínculo:

    • Partida de defunción del fonavista fallecido.
    • Partida de matrimonio o constancia de inscripción de la unión de hecho. Si el cónyuge es la o el solicitante
    • Si los hijos solicitan la devolución del dinero, sus respectivas partidas de nacimiento.
    • Si son los padres, la partida de nacimiento del fonavista fallecido.
    • Por último, si los hermanos reclaman el dinero, deben presentar sus partidas de nacimiento, así como la del aportante fallecido.
    • Solo se presenta la sucesión intestada o testamento, en caso fueran otros beneficiarios.

    Antes de llevar la documentación, tienes que verificar que el titular esté en las listas publicadas hasta el momento. Para esto debes visitar las páginas digitales www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

    Teléfonos de atención al cliente del Fonavi

    Otra manera de conocer si eres beneficiario o tu familiar fallecido, puedes comunicarte a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.). Si buscas más información, otra opción es enviar un correo electrónico a la dirección: consultas@fonavi-st.gob.pe.

    ¿Cómo saber si estás en el padrón de Reintegro 1 y te toca cobrar este 25 de abril de 2024?

    Es posible consultar quiénes accederán a esta nueva devolución del Fonavi del jueves 25 de abril. El único documento que necesitas es tu Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (ENLACE). En dicha página, encontrarás una opción para ver si formas parte del Primer Grupo Reintegro 1.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro FONAVI: ¿Cómo cobrar aporte de un fonavista fallecido?⁣ PASOS A SEGUIR

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY