• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la benzodiazepina? Confirman que escolar de Independencia falleció a causa de este tipo de pastilla

La menor fue sometida a varias pruebas que descartaron la presencia de cocaína y éxtasis. Por el contrario, se confirmó la presencia de benzodiazepina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la benzodiazepina? Confirman que escolar de Independencia falleció a causa de este tipo de pastilla
¿Qué es la benzodiazepina? Confirman que escolar de Independencia falleció a causa de este tipo de pastilla | Composición Wapa

Benzodiazepina es el fármaco que le causó la muerte a una escolar de 11 años que pertenecía al colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, ubicado en el distrito de Independencia.

Según América Noticias, la menor fue sometida a diez pruebas en donde se terminó descartando la presencia de cocaína y éxtasis, pese a que un principio, el abogado de la familia, Mario Arribas, había afirmado lo contrario.

De acuerdo con el matinal, los familiares de la escolar tomaron la decisión de cremar sus restos y llevarlos hacia su país natal, Venezuela, en donde descansará eternamente.

¿Qué es la benzodiazepina?

Según la investigación de los doctores Álvaro Danza, Federico Cristiani y Gustavo Tamosiunas, titulada "Riegos asociados al uso de Benzodiazepinas", la benzodiazepinas son psicofármacos utilizados para tratar síntomas de ansiedad, insomnio, entre otras afecciones.

Mencionan que fue en la década de los 6o en donde alcanzaron su popularidad, ya que fue un medicamento que brindaba una mayor eficacia y mantenía un mejor perfil de seguridad en comparación de sus antecesores, los barbitúricos.

Destacan que la benzodiaepinas es empleada para combatir las adicciones al tabaco, alcohol y a la cafeína. Algunos psiquiatras las prescriben para pacientes que son depresivos.

No obstante, los investigadores detallan la existencia de riesgos acerca de su uso, por lo que enfatizan la presencia de un médico para regular su impacto.

Dentro de los efectos adversos más frecuentes se hallan: debilidad muscular, ataxia, sedación, alteraciones de la memoria, reacciones de descontinuación y riesgo de dependencia. El riesgo se duplica en pacientes mayores de 65 años.

Minedu evalúa responsabilidades administrativas

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló el inicio de una investigación hacia las autoridades de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, a fin de determinar responsabilidades.

"La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para el esclarecimiento de los hechos", menciona.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la benzodiazepina? Confirman que escolar de Independencia falleció a causa de este tipo de pastilla

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY