• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso censura a Lady Camones y ahora Martha Moyano asume la presidencia de la Mesa Directiva

Pero se deberá convocar a elecciones y congresistas tendrán que presentar sus listas y votar por una nueva administración. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso censura a Lady Camones y ahora Martha Moyano asume la presidencia de la Mesa Directiva
    Martha Moyano y Lady Camones | Creación Wapa | Congreso

    El pleno del Congreso aprobó censurar a la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, por mantener una comunicación aplacible con el líder de APP, César Acuña, aceptando peticiones que favorecen su candidatura al Gore La Libertad.

    Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Parlamento aprobó la Moción 3833, que propone separar a la titular de la institución, estableciendo la vacancia del puesto.

    Vale aclarar que, con esta decisión, Lady Camones debe apartarse de la presidencia del Poder Legislativo, pero seguirá manteniendo su escaño. En tanto, el resto de integrantes de la Mesa Directiva deberá convocar a elecciones.

    ¿Qué ocurrió entre Lady Camones y César Acuña?

    En un audio publicado por Epicentro TV se escucha al fundador de Alianza Para el Progreso solicitar a Lady Camones y demás congresistas de su partido, aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo sobre declarar distrito a la zona del Alto Trujillo.

    Según el líder de APP, convirtiendo en distrito al Alto Trujillo, conseguirá el respaldo de sus ciudadanos en las elecciones municipales y regionales, donde postula al cargo de gobernador de La Libertad.

    Tras ello, se presentó una moción de censura firmada por legisladores de Perú Democrático, Perú Libre, Podemos Perú, Acción Popular y Cambio Democrático - Juntos por el Perú

    Martha Moyano será presidenta interina del Congreso

    A finales de julio, la lista encabezada por Lady Camones ganó la votación en el Congreso, la misma que contemplaba a la fujimorista Martha Moyano como primera vicepresidenta.

    La congresista de Fuerza Popular será la presidenta interina del Parlamento, puesto que el reglamento es claro: si uno de los miembros de la Mesa Directiva es censurado, se deberá convocar a elecciones en los próximos 5 días.

    La actual boleta también contempla a Digna Calle como segunda vicepresidenta y a Alejandro Muñante como tercer vicepresidente, en reemplazo de Wilmar Elera, producto de su renuncia.

    Durante el debate, miembros de Fuerza Popular rechazaron el pedido de censura, pero los representantes de los grupos oficialistas y de izquierda fueron más y materializaron la censura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso censura a Lady Camones y ahora Martha Moyano asume la presidencia de la Mesa Directiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY