• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crimen racista: sujeto asesina a vendedor ambulante africano por haberle pedido limosna

Según revelaron las investigaciones, el asesino - quien tiene antecedentes penales - cogió la muleta de la víctima y empezó a agredirlo ante la mirada indiferente de los transeúntes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crimen racista: sujeto asesina a vendedor ambulante africano por haberle pedido limosna
    Crimen racista: sujeto asesina a vendedor ambulante africano por haberle pedido limosna | Composición Wapa

    En la ciudad italiana de Civitanova Marche, situada en el centro de Italia, se registró un lamentable suceso: el vendedor ambulante nigeriano Alika Ogorchukwu fue asesinado a plena luz del día.

    Las cámaras de seguridad lograron captar el hecho y gracias a las imágenes se pudo identificar al asesino: Filippo Claudio Ferlazzo, ciudadano italiano de 32 años.

    Lo que ha conmocionado al país europeo fue la indiferencia de los ciudadanos, mientras Ogorchukwu, de 39 años, era brutalmente golpeado por Ferlazzo: cogió sus moletas y con este objeto acabó con su vida.

    Según la información de medios locales, Ferlazzo tiene antecedentes penales e incluso ha ingresado a prisión por los delitos de homicidio voluntario y robo, puesto que se llevó el celular de su víctima.

    "El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", expresó el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

    Hechos

    Según relató El País, Ogorchukwu caminaba, ayudado por una moleta, por la céntrica calle de Umberto I de Civitanova, puerto turístico en la costa del Adriático.

    Como se ha mencionado anteriormente, fueron las cámaras municipales del lugar las que registraron el crimen, la agonía de la víctima, quien había sido ferozmente golpeada con una muleta, duró entre tres a cuatro minutos sin que nadie le preste auxilio alguno.

    El vocero del cuerpo de policías de Macerata, Matteo Luconi, informó que la investigación del asesinato perpretado por Ferlazzo se encuentra en investigación.

    Ferlazzo había indicado que su reacción en contra del nigeriano había sido porque él le había faltado el respeto a su pareja. Sin embargo, reconstrucciones posteriores determinaron lo contrario.

    Ogorchukwu se había acercado a la mujer que acompañaba a Ferlazzo para pedirle limosna. Bajo el entendimiento del italiano, la víctima lo había hecho de una forma muy insistente.

    La abogada del homicida indicó que su patrocinado se encuentra "arrepentido" del hecho. Asimismo, indicó que Ferlazzo sufre de problemas mentales. "Es un chico con problemas psiquiátricos", expresó.

    Numerosas personas, quienes en su mayoría pertenecen a la comunidad nigeriana, han pedido justicia. "Queremos justicia. Basta racismo contra los negros. Aquí hay un racismo feroz contra nosotros. Hacemos los trabajos que los italianos ya no quieren hacer".

    SOBRE EL AUTOR:
    Crimen racista: sujeto asesina a vendedor ambulante africano por haberle pedido limosna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY