• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modelo trans víctima de discriminación en Dubai denunció: ''Quisieron revisarme''

Ella solo quería disfrutar sus merecidas vacaciones pero al llegar al aeropuerto sucedió lo peor. La influencer acusó haber sido víctima de discriminación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Modelo trans víctima de discriminación en Dubai denunció: ''Quisieron revisarme''
    “Quisieron revisar que fuera mujer biológica”: Modelo trans denunció sufrir discriminación en Dubái | Foto: Instagram

    “Me han tratado horrible, estoy en shock y muy triste, cansada y desesperada”, reveló la influencer transexual mexicana Renata Altamirano a quien no dejaron ingresar a Emiratos Árabes.

    A pesar de que en muchos países ya se ha avanzado significativamente en temas de inclusión de la comunidad LGTBQ+, todavía existen personas que vulneran sus derechos. Este fue el caso de discriminación que vivió Renata Altamirano en Dubái, según su relato.

    wapa.pe

    Como toda influencer, Renata Altamirano comparete con todos sus más de 174 mil seguidores sus aventuras del día a día. La también modelo utilizó esta vez sus redes sociales para denunciar un escalofriante suceso en sus vacaciones.

    Fueron más de 35 horas las que tuvo que volar desde México hasta Emiratos Árbe Unidos, para disfrutar de un merecido descanso, pero lastimosamente todo se vio frustrado cuando llegó al aeropuerto de Dubái.

    Renata denunció haber sido víctima de discriminación por un personal de seguridad, por el solo hecho de ser transexual.

    wapa.pe

    “Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Estoy en Dubái y no me dejaron pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica, me han tratado horrible, estoy en shock y muy triste, cansada y desesperada. No sé qué va a pasar conmigo (…) voy odiando los Emiratos Árabes”.

    Dubái es un país de pensamiento tradicional donde las muestras de afecto en público están penadas por ley al igual que el consumo de alcohol es mal visto por las autoridades.

    Renata tiene 24 años decidió realizar su transición de sexo, y un cambio físico hace varios meses.

    Finalmente, la creadora de contenido no logró ingresar a Dubái y pasar los controles del mencionado país, por lo que tuvo que retornar a México.

    La joven aseguró que, pese a sentir semejante humillación por el hecho de que las autoridades de Emiratos Árabes intentaron comprobar si era una mujer biológica o no, la influencer concluyó que volverá a intentar visitar Dubái más adelante ya que tiene "unos pendientes de venganza", según narró en su cuenta de Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Modelo trans víctima de discriminación en Dubai denunció: ''Quisieron revisarme''

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY