• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunedu: Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Superintendencia

Perú Libre, Fuerza Popular, entre otros, fueron las bancadas que apoyaron la iniciativa que debilita a la Sunedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunedu: Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Superintendencia
    Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Sunedu. | (Foto: Composición Wapa)

    El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu. La norma, la que supuestamente busca recuperar la autonomía universitaria, fue aprobada con 69 votos a favor y 39 en contra.

    La iniciativa recibió el respaldo de bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular.

    Antes de su aprobación en segunda votación, parlamentarios presentaron cuestiones previas para que el texto regrese a la Comisión de Educación y Constitución; sin embargo, no obtuvieron los votos suficientes.

    “Lo que acá se pretende es cambiar la composición del Consejo Directivo de la Sunedu, ya que ellos pueden tomar máximas decisiones, como dar segunda, tercera, cuarta y hasta quinta oportunidad a las universidades”, denunció la exministra de Educación y actual legisladora, Flor Pablo.

    En vísperas, un bloque de gremios de estudiantes emitió un comunicado en el que rechazan el proyecto de ley. Según detallaron, este no ha sido consultado con la comunidad universitaria, docentes, entre otros.

    “Hacemos un llamado a los partidos políticos a sumarse al rechazo a estos proyectos de ley que solo nos pondría en una posición más vulnerable ante denuncias y persecución estudiantil por autoridades autofiscalizadas”, se lee en una parte de la misiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunedu: Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Superintendencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY