• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cerrón advierte que, si el Congreso rechaza Asamblea Constituyente, Perú Libre cuenta con un “plan B”

¿Amenaza, algún tipo de cierre? Entérate AQUÍ todos los detalles de las declaraciones del exgobernador regional de Junín. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cerrón advierte que, si el Congreso rechaza Asamblea Constituyente, Perú Libre cuenta con un “plan B”
    Vladimir Cerrón sigue pronunciándose sobre los temas coyunturales del Perú.

    Vladimir Cerrón sigue causando polémica con sus declaraciones. Y es que al parecer al secretario general de Perú Libre no le importa la serie de críticas y cuestionamientos que recibe por meterse en los temas de coyuntura política del país, pues él sigue opinando y pronunciándose sobre asuntos más relevantes del Perú.

    En esta oportunidad, el exgobernador regional de Junín, reveló que, si el Congreso de la República rechaza debatir la posibilidad de una Asamblea Constituyente, Perú Libre junto a su bancada han propuesto un “plan B” que incluye a ese poder del Estado.

    Durante una entrevista con Canal N, Cerrón descartó que dicho “plan B” incluya algún tipo de agitación violenta, pues su partido no apoya ningún acto de violencia, ni de terrorismo. También evitó mencionar si incluye un eventual cierre del Parlamento.

    wapa.pe

    ¿En qué consiste el plan?

    “Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la Asamblea Constituyente, el partido y su bancada ha propuesto un plan B, que definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República”, puntualizó.

    Sin embargo, en todo momento, evitó mencionar en qué consiste, aunque descartó que se trate de algún tipo de amenaza. También evitó mencionar si incluye algún cierre.

    “No puedo decir ahora, todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar. No hay ninguna amenaza, en la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. uno no se puede ir huérfano con un solo plan”, precisó en conversación con dicho medio.

    Hace un mes no conversa con Castillo

    En otro momento, Cerrón reveló que hace un mes no se comunica con el jefe de Estado y en esa última oportunidad le pidió dar una “señal política concreta” para frenar el descontento social.

    “Estaba incrementándose el descontento popular y le mandé un mensaje hace más de un mes y le dije: ‘presidente, si usted no cumple lo que ha prometido, este descontento va a incrementando y tiene que darle un motivo de lucha al pueblo para que lo respalde y este motivo tiene que ser una señal política concreta’”, subrayó.

    “En Cusco a mí también me sorprendió que plantee allí el proyecto de ley de Asamblea Constituyente y lo hemos tomado a bien”, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cerrón advierte que, si el Congreso rechaza Asamblea Constituyente, Perú Libre cuenta con un “plan B”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY